Chico practicando deportes acuáticos extremos
Mente y cuerpo

Top 5 Deportes Acuáticos Extremos

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que aman pasar un día relajante en la playa o nadar en un tranquilo cenote o río, y las que usan el mar, el cenote y el río como lugares para practicar aguas extremas.

Si eres del segundo tipo, esta publicación de blog es para ti, así que te invitamos a que conozcas los mejores deportes acuáticos para llevar tu vida… ¡al extremo!:

Buceo en cavernas

Persona buceando en caverna

Comenzamos la lista con el buceo en cavernas. Para realizar este como uno de los mejores deportes acuáticos extremos, debes utilizar equipos de buceo, a menudo en configuraciones especializadas.

Tu lado peligroso reside en que en caso de emergencia, un buzo no puede nadar verticalmente a la superficie debido a los techos de la cueva, lo que requiere que el buzo tenga suficiente gas para respirar para hacer el viaje.

Además, las cuevas a menudo contienen arena, barro, arcilla, limo u otro sedimento que puede reducir aún más la visibilidad bajo el agua en segundos y causar la pérdida de líneas y el camino a seguir. Si resultas raspado o con dolor muscular fuerte será suficiente tomar tabletas de ketorolaco cuando estés en la superficie.

Estamos seguros de que te encantará bucear en cavernas y encontrar un nuevo mundo completamente submarino. Si deseas probar este deporte, te sugerimos que tengas un entrenamiento previo y uses el equipo correcto.

Wakeboard

Este deporte implica ser remolcado detrás de una lancha motora a altas velocidades mientras tus pies están atados a una tabla de wakeboard (como la tabla de snowboard).

Si eres un buscador de adrenalina, disfrutarás de la combinación de velocidad y trucos como grandes saltos aéreos y volteretas que puedes realizar en este deporte.

Surf

En la tercera posición, tenemos surf. Este es uno de los deportes acuáticos más difíciles porque requiere muchos años de entrenamiento y una muy buena forma.

Una vez que hayas logrado lo suficiente como para surfear grandes olas, la adrenalina aumenta y quieres más y más independientemente de todos los riesgos.

Incluso los surfistas más hábiles pueden desaparecer, quedando inconscientes por una fuerte caída, sin contar tiburones, medusas y rayas que a menudo deambulan por las aguas: no dejes que nada de esto te impida montar tu gran primera ola.

Rafting en aguas bravas

Amante de la adrenalina, toma tus paletas y prepárate para una de las aventuras más emocionantes: cruzar un río lleno de rocas y corrientes.

No importa la experiencia que tengas en este deporte, la naturaleza impredecible del agua hace que este deporte sea peligroso: otra razón para amarlo.

 Buceo con tiburones

Y aquí estamos, con uno de los deportes acuáticos más extremo del mundo. Agrega tiburones salvajes al buceo y obtendrás la experiencia más extrema y llena de adrenalina.

En esta actividad, no solo enfrentas los riesgos asociados con el buceo, sino que está agregando el depredador más famoso del mar.

Ciertamente, esta actividad no es para los débiles de corazón. Incluso cuando algunos centros de buceo ofrecen este deporte utilizando una jaula de acero entre tú y los dientes afilados, eso no hace que esta actividad sea menos fascinante.

Pero si realmente quieres forzar tu suerte, algunos centros de buceo en Sudáfrica y las Bahamas tienen buceo con tiburones sin jaula. Estamos seguros de que eres parte de las personas valientes que intentará hacerlo lo antes posible, ¿no?

No cabe duda, todos los deportes acuáticos que hemos presentado están llenos de adrenalina, peligro y emociones.

Solo imagínate rodeado de tiburones o luchando mano a mano con olas gigantes, sin sentirte aterrorizado sino emocionado, siendo uno de esos pocos que han logrado conquistar sus miedos, además lograrás aliviar el estrés y vivir la vida de una manera extrema y sorprendente.

Talvez le gustaría..