cuídalos del coronavirus
Noticias

Como hablar del Coronavirus con tus hijos

Las noticias sobre la pandemia de Coronavirus están en todas partes. Con el cierre de las escuelas y muchas personas constantemente expuestas a los medios digitales, ya no es posible controlar las noticias.

Lo que puedes hacer es ayudar a minimizar el impacto negativo que tienes en tus hijos. Puedes hacerlo a través de conversaciones abiertas y honestas en casa.

Consejos importantes para el Coronavirus

Comienza por reconocer que está bien preocuparse

Este será un momento sin precedentes para muchos de nosotros. Es muy probable que los niños comprendan la incertidumbre a la que están expuestos los padres o escuchen historias que no se expresan de manera apropiada para su edad.

Repasa todas sus inquietudes y preguntas con ellos, en lugar de descartar bien sus sentimientos diciéndoles que todo está bien.

Intenta compartir con ellos que también te preocupan eventos como este. Hazles saber que puedes equilibrar estas preocupaciones con el conocimiento de que probablemente no se harán realidad.

Desearías que abandonaran la conversación dándote cuenta de que, aunque pueden suceder cosas malas, muchas personas, incluidos expertos líderes mundiales, están trabajando muy duro para reducir el impacto de la pandemia.

Trata de tener cuidado de no tener conversaciones sobre sus miedos, especialmente en relación con muertes, enfermedades graves y preocupación por amigos o familiares al alcance de la mano.

Los niños recogen más de lo que nos damos cuenta, y pueden malinterpretar o ocultar sus sentimientos. Para esto es importante que estés relajado para hablar sobre el tema con tus hijos.

Encuentra equilibrio en las noticias

Pequeñas dosis de noticias de la vida real de fuentes confiables son realmente útiles. Mucha exposición puede hacer daño, porque los niños pueden obsesionarse con una noticia y mirar repetidamente la cobertura de noticias relacionadas con ella.

Lo importante aquí es el equilibrio. Alimentar a la fuerza a los niños o hacer grandes esfuerzos para protegerlos de ellos, puede ser inútil.

Evita apagar el televisor o cerrar páginas web cuando entren en la habitación.

Esto puede despertar su interés en saber lo que realmente está sucediendo, y es cuando su imaginación puede hacerse cargo.

protegelos del coronavirus

Hazles saber sobre los hechos y ofrece seguridad

Si los niños tienen acceso a explicaciones claras y honestas de lo que está sucediendo, y saben que está bien hablar sobre la pandemia, no importa cuán aterrador sea, entonces puedes darle la confianza para comunicarse contigo.

Todos los niños, incluso los adolescentes, quieren saber que sus padres pueden mantenerlos a salvo. La mejor manera de comunicar seguridad es hablando de noticias preocupantes con hechos abiertos, seguros, claros y veraces.

Háblales acerca de lo que pueden hacer para cuidarse a sí mismos y a los demás, explicando la importancia del lavado de manos o uso del cubrebocas Disney. También es una buena oportunidad para hablar sobre los beneficios de la amabilidad.

Para evitar la sobreexposición, aliéntalos a que discutan las noticias contigo una vez que hayan leído sobre ellas. Esto proporciona un espacio seguro para todas sus preguntas.

Si no tienes las respuestas, se honesto e intenta leer o ver fuentes de noticias acreditadas juntas, que ya haya visto previamente, o comparte noticias en el momento explicando lo que está sucediendo verbalmente de manera imparcial.

Comunícate con ellos regularmente para preguntar si están discutiendo la pandemia con amigos, especialmente si tienen acceso a aplicaciones de mensajería para mantenerse en contacto con amigos de la escuela.

Hablar sobre vulnerabilidad

Explica a tus hijos lo que significa ser vulnerable. La vulnerabilidad no es debilidad; Es una respuesta natural para experimentar incertidumbre y riesgo y estar expuesto emocionalmente.

Puedes sentirte vulnerable como padre al tener esta conversación con tu hijo. Trata de reconocer esto y ofrézcales mucho tiempo para su discusión y apoyo.

Habla con tus hijos sobre lo que significa ser vulnerable (es decir, pertenecer a un grupo de alto riesgo según lo define el NHS) en el contexto de la pandemia de COVID-19 y explicar cuántas de las respuestas se han implementado para ayudar Proteger a los que son vulnerables.

 

Talvez le gustaría..