medicamentos-dolor
Mente y cuerpo

¿Mejor medicamento para el dolor?

¿Es bueno tomar medicamentos para el dolor? A lo largo de nuestra vida, podemos experimentar diferentes tipos de dolor, ardor, puede ser desde el ardor por una quemadura o qué tal por un tatuaje, porque yo siempre he dicho que los tatuajes arden, no duelen.

En fin, aquí te dejamos algunas recomendaciones cuando sientes que ya no puedes más con ese dolor.

En ocasiones no sabemos qué medicamentos tomar afortunadamente existen farmacias con envíos nacionales que te harán llegar tus medicamentos hasta la puerta de tu casa.

Porque no todos los dolores provienen del mismo lugar o se producen en diferentes eventos, es decir no es lo mismo dolor por cirugía a un dolor por una cortada o peor aún, una quemadura.

Ahora si lo tuyo es por dolores crónicos, como una lumbalgia o artritis degenerativa que sabemos se desarrolla con la edad, el ibuprofeno no es algo que puedas tomar.

Algunos estudios han identificado que personas con dolor de rodilla el paracetamol no les funciona tan bien, como el ibuprofeno y esto se encuentra relacionado con problemas hepáticos, aunque es importante recordar que todos los medicamentos tienen efectos secundarios potenciales.

Entonces, ¿Qué hacer con el dolor de cabeza ocasional? ¿Qué funciona mejor para eso?

Es importante que no te automediques y de hacerlo es súper importante que consultes antes a tu médico de cabecera, especialmente si los estas combinando con otros medicamentos; como el paracetamol que lo hacen creer que es un medicamento seguro, pero en algunos poblados del mundo fue la principal causa de insuficiencia hepática

También hay cientos de muertes relacionadas cada año, aunque ten en cuenta que millones de personas toman medicamentos como paracetamol, por lo que estos efectos secundarios más extremos son raros (especialmente si solo los toma en pequeñas dosis ocasionalmente). Aun así, por los beneficios mínimos para aliviar el dolor de la droga, los riesgos pueden no valer la pena.

Algunos farmacólogos y toxicólogos han estudiado la toxicidad de algunos analgésicos y mencionan que son “medicamentos, antiguos, obsoletos y de preferencia deben evitarse por completo”

Algunos mencionan que la aspirina es más seguro que el paracetamol, en función de analgésico, aunque se requieren dosis mucho más altas, que pueden tener efectos secundarios en el estómago.

Es importante mencionar que medicamentos como la aspirina en ocasiones interfiere con la coagulación de la sangre durante días, después de tomarla.

Esta es la razón por la cual la aspirina tiene su lugar como agente protector contra los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos para las personas con mayor riesgo.

A diferencia del ibuprofeno que es menos tóxico en las dosis que ayudan aliviar el dolor, usarlo en dosis altas parece aumentar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, por eso es recomendable usarlo por períodos cortos de tiempo y en pequeñas cantidades.

También hay alguna evidencia de que los AINE pueden aumentar el riesgo de psicosis y deterioro cognitivo en los ancianos, por lo que los médicos pueden evitar recetar estos medicamentos a pacientes mayores. Y el Tylenol generalmente se considera más seguro que Advil o la Aspirina para las mujeres embarazadas.

Algunos medicamentos de libre venta para el dolor pueden aumentar el riesgo de psicosis en adultos mayores

El paracetamol parece ser seguro para el tratamiento de niños muy pequeños con fiebre, y se puede administrar paracetamol a niños de hasta 3 meses de edad, mientras que debe esperar hasta que los niños tengan al menos 6 meses para tratarlos de forma segura con ibuprofeno.

Aunque si su hijo es mayor de 6 meses, no está del todo claro que el paracetamol supere al ibuprofeno para reducir la fiebre, y lo mismo es cierto para los adultos. Así que tenlo en cuenta la próxima vez que te enfrentes a tu botiquín.

Talvez le gustaría..