Chica con dolor de garganta
Mente y cuerpo

Alivia el dolor de garganta

Los dolores de garganta se encuentran entre una de las dolencias de salud más comunes, especialmente en el invierno.

Por lo general, son causadas por infecciones como el resfriado común, la gripe, faringitis, dolor de oídos y, aunque tienden a ser bastante dolorosas, a menudo desaparecen en una semana.

¿No puedes pasar una semana? Encuentra alivio para el dolor de garganta ahora con estos útiles remedios:

 

Agua salada

Si bien el agua salada puede no proporcionarte un alivio inmediato, sigue siendo un remedio eficaz para matar bacterias mientras se afloja la mucosidad y alivia el dolor de garganta. Simplemente mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras.

 

Miel para aliviar el dolor de garganta

Miel con jengibre para el dolor de garganta

La miel es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta debido a sus propiedades antibacterianas naturales que le permiten actuar como un curador de heridas, ofreciendo inmediatamente alivio para el dolor mientras trabaja para reducir la inflamación.

Si padeces una tos fuerte, la miel también puede actuar como un eficaz supresor de la tos. Mezcla dos cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y revuelve bien. Bebe varias veces al día según sea necesario.

 

Limón

Al igual que el agua salada, la miel y los jarabes como vick, los limones son excelentes para la irritación de garganta porque pueden ayudar a romper la mucosidad y aliviar el dolor.

Además, los limones están llenos de vitamina C, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y darle más poder para combatir tu infección. Mezcla una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia y bebe para un alivio rápido.

 

Salsa picante

Puede sonar extraño usar salsa picante para aliviar la garganta ardiente, pero este condimento realmente ha demostrado que alivia el dolor de garganta. La salsa picante está hecha de pimientos ricos en capsaicina, que se pueden usar para combatir la inflamación y aliviar el dolor.

Entonces, si bien puede arder al principio, colocar unas gotas de salsa picante en un vaso de agua tibia para hacer gárgaras puede ser el remedio adecuado para curarte.

 

Hay muchos tipos diferentes de tés herbales que puedes probar para aliviar rápidamente el dolor. El té de clavo y el té verde contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para luchar contra las infecciones y al mismo tiempo proporcionar alivio.

El té de frambuesa, manzanilla y menta son excelentes opciones para aliviar el dolor y reducir la inflamación. El té de manzanilla también puede servir como lubricante natural, por lo que si tu voz es ronca y tienes dificultades para hablar, esta puede ser tu mejor opción.

Humidificador

Si has notado un aumento en el número de dolores de garganta que has tenido esta temporada, entonces puede ser hora de invertir en un humidificador.

El aire seco, especialmente durante los duros y fríos días de invierno, puede ser la causa de tu dolor de garganta. Un humidificador mantendrá el aire húmedo y abrirá tus senos paranasales.

Agrega una cucharada o dos de solución de peróxido de hidrógeno o frotación de vapor para proporcionar un alivio adicional.

¡Ojalá que tu dolor de garganta desaparezca pronto! En ocasiones es complicado hacer remedios pero, no te preocupes, puedes llevarte lo necesario a tu oficina para no romper con tu rutina. ?

Talvez le gustaría..