Mamá con termómetro en la mano para bajar la fiebre
Mente y cuerpo

Formas naturales de bajar la fiebre

La fiebre es básicamente un síntoma de otra afección o enfermedad. Se puede presentar fiebre cuando tu cuerpo está luchando contra una infección, como la gripe, o debido a la acumulación excesiva de toxinas.

Si la fiebre está en el extremo superior y permanece durante más de tres días, es probable que se deba a una infección viral.

Considera que en casos de fiebre leve o moderada puedes adquirir medicina con metamizol sodico, para bajar la fiebre y estos remedios caseros también pueden ser útiles:

La Albahaca

Ramo de albahaca

 

Es una hierba efectiva para bajar la fiebre. Esta hierba es tan efectiva como muchos tipos de antibióticos en el mercado. Sus propiedades curativas ayudarán a reducir la fiebre muy rápidamente.

Toma aproximadamente 20 hojas de albahaca y hiérvelas, ahora agrega 1 cucharadita de jengibre triturado en el agua, cuela y hierve hasta que la solución se reduzca a la mitad. Agrega un poco de miel y bebe este té dos o tres veces al día durante tres días para obtener alivio.

 

El ajo

El ajo está lleno de muchas propiedades antibacterianas. Los principales ingredientes beneficiosos de este miembro de la familia allium son compuestos de alicina y dialilsulfuros-sulfurosos que son antibacterianos y antifúngicos.

La naturaleza cálida del ajo ayuda a combatir una infección vaginal como también puede reducir la fiebre alta al promover la sudoración. Aplasta 1 diente de ajo y agrégalo a 1 taza de agua caliente. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego cuela. Bebe esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

 

Jengibre para bajar la fiebre

La hierba nativa de China e India conocida como Zingiber officinale, puede ser de gran ayuda para muchos problemas de salud como resfriado, gripe, inflamación, dolor de garganta y bajar la fiebre.

Sus elementos antivirales y antibacterianos naturales ayudan a combatir la infección en tu cuerpo y refuerzan su inmunidad desde adentro. Puedes tomarlo en forma de té, agregando 1 1/2 cucharadita de jengibre rallado a 1 taza de agua hirviendo.

Agrega un poco de miel para darle sabor y bebe este té al menos tres o cuatro veces al día.

También puedes mezclar 1 1/2 cucharadita de jugo de jengibre, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Toma esta mezcla dos o tres veces al día para obtener mejores resultados.

 

Hojas de cilantro

Poner un puñado de hojas de cilantro en una licuadora con aproximadamente 1/3 de taza de agua, mezclado a fondo y colado, puede ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre.

Toma 2 cucharaditas de líquido restante tres veces al día para ayudar a bajar la fiebre y de preferencia por la noche, esto para evitar que te expongas al frío de la noche y empeore tu estado de salud.

 

Uvas

En 1 taza de jugo de uva, agrega 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de hinojo y 1/2 cucharadita de sándalo en polvo, y bebe. Esto ayudará a aliviar la fiebre.

 

Vinagre de Sidra de Manzana

También se dice que el vinagre de sidra de manzana funciona como un remedio eficaz para bajar la fiebre. La naturaleza ligeramente ácida del vinagre ayuda a generar calor, dejando un efecto refrescante.

Las vitaminas y minerales presentes en este tipo de vinagre ayudan a reponer el cuerpo con minerales, que a menudo dan paso a las toxinas.

Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de miel en un vaso de agua y bebe la mezcla al menos dos o tres veces al día para obtener los mejores resultados.

 

Esperamos que estos tips te sean de ayuda para bajar la fiebre lo más pronto posible. Recomendamos hacerlos por la noche o en un día que no salgas, esto es para que tu cuerpo repose, absorba los nutrientes de los ingredientes y mejores pronto. ?

Talvez le gustaría..