Muchas frutas y verduras juntas
Mente y cuerpo

Bondades de las frutas y verduras

El acceso a fruta y verdura de importación está a la orden del día. En los supermercados, grandes almacenes e incluso en fruterías locales encontramos alimentos que no se corresponden a la temporada actual, que nuestros padres no asocian al periodo correspondiente, pero ayudan a evitar enfermarnos y tener una buena alimentación.

Y es que el consumo de frutas y verduras que no es de temporada en nuestra región, es cada vez mayor. Sin embargo el consumo de fruta y verdura de temporada tiene grandes beneficios para nosotros, sin olvidarnos de los que tiene para el ecosistema.

Beneficios de las frutas y verduras

Frutas y verduras de diferentes colores

Vamos a exponer los beneficios de consumir frutas y verduras de temporada, que no son pocos:

  • Ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2, puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte.
  • La fruta y verdura local se recoge en su punto óptimo de maduración y es más sabrosa que la que va a ser transportada, que se recolecta verde y va a madurar artificialmente en los contenedores, tal es el caso de los alimentos ricos en vitamina C.
  • Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.
  • La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos.
  • En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.
  • En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.
  • Se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra, favoreciendo la sostenibilidad del planeta.

Cinco raciones diarias de frutas y verduras son la base de una dieta equilibrada y saludable. Mejor si son las frutas o verduras de temporada, pero en ocasiones por el estilo de vida tan acelerado que llevamos, no es imposible cuidar la cantidad de nutrientes que ingerimos, por lo que las vitaminas de Centrum puedes ayudarte.

Sólo será cuestión de tomar sus tabletas en la dosis que te recomiende tu doctor y en el horario más conveniente para tu organismo.

Las frutas y verduras son un pilar esencial en nuestra alimentación. Una dieta completa, equilibrada y saludable incluye al menos 5 raciones de fruta o verdura cada día.

Y tú qué opinas ¿te parece una buena iniciativa favorecer el consumo de frutas y verduras de temporada?

Talvez le gustaría..