casa ecológica con jardines colgantes
Hogar y armonía

Cómo las casas ecológicas ahorran energía

La tendencia de la construcción ecológica ha ido ganando terreno en todo el mundo. Puede involucrar una amplia variedad de atributos de construcción y operación que hacen que un edificio sea más ecológico que otros edificios de alguna manera.

Estas características pueden incluir métodos para conservar el agua, utilizar materiales de construcción de origen sostenible y aprovechar la energía renovable, como la energía solar y usar aislante todo pagado con la hipoteca verde. Sin embargo, uno de los principios fundamentales de una casa ecológica es la eficiencia energética.

¿Qué son las casas ecológicas?

Las casas ecológicas usan menos energía que las casas convencionales, lo que ahorra dinero a los propietarios y protege el medio ambiente. Ayuda a reducir el cambio climático en gran medida, porque el 29 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector eléctrico.

Reducción de las necesidades de calefacción y refrigeración.

Una de las formas clave en que los hogares ecológicos reducen el uso de energía es reduciendo la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar la residencia.

Los edificios verdes logran esto de varias maneras. E l aislante ayuda a evitar que el aire escape o que el aire exterior ingrese. Esto significa que cuando los propietarios usan calefacción o aire acondicionado, pierden menos aire a través de grietas y agujeros.

Para determinar de dónde sale el aire, puede realizar una auditoría de energía en el hogar, que utiliza mapeo térmico para identificar estas áreas. Es importante verificar cada parte de una casa. Áticos y aberturas como ventanas, y mejoran la eficiencia de su sistema de agua caliente y sistema de calefacción.

Los termostatos que pueden programarse para encenderse y apagarse en ciertos momentos pueden ayudarlo a controlar la calefacción y la refrigeración de manera más eficiene. Los termostatos inteligentes, que utilizan el aprendizaje automático para optimizar el uso de energía relacionado con la calefacción y la refrigeración, son cada vez más comunes hoy en día.

Usando luz natural

El hogar promedio de los Estados Unidos dedica el 5 por ciento de su gasto de energía a la iluminación. Las casas ecológicas reducen ese costo al utilizar una iluminación más eficiente en el consumo de energía y al reducir la necesidad de iluminación por completo.

También te puede interesar: Los beneficios de una casa ecológica

Talvez le gustaría..