Casa-sustentable-con-hipoteca-verde
Hogar y armonía

Entendiendo sobre las hipotecas verdes

Mientras que algunas empresas pequeñas han tenido hipotecas verdes durante un tiempo, solo se han lanzado como un producto convencional.

La idea es que los consumidores que solicitan financiamiento para una propiedad de eficiencia energética. Pueden beneficiarse de una tasa más barata en su hipoteca verde.

Algunas investigaciones, sugieren que la eficiencia energética de una propiedad puede ser un predictor relevante de si el prestatario tendrá o no atrasos.

Sin embargo, la idea de las hipotecas verdes atrae a los gobiernos que están considerando cómo cumplir con sus compromisos para mitigar el cambio climático.

Si bien esto suena como un incentivo encomiable para la innovación financiera. Todavía creemos que vale la pena desempaquetar el vínculo entre la eficiencia energética y el riesgo asociado con una hipoteca.

También te puede interesar: 6 beneficios del mantenimiento a sistemas de un calentador de paso

Menor riesgo de imcumplimineto con una hipoteca verde

Se cree que hay dos vías posibles que podrían explicar por qué una hipoteca en una casa con eficiencia energética podría ser menos riesgosa:

En primer lugar, al hacer que una propiedad sea más eficiente desde el punto de vista energético, el valor de la propiedad puede aumentar. Y esto se traduciría en una posición mejorada del balance para el prestamista.

Sin embargo, no estamos completamente convencidos de que sea tan simple como esto. El valor de la propiedad se ve afectado por una gama de factores de los cuales el rendimiento energético es solo uno.

En segundo lugar, un hogar con una propiedad de eficiencia energética tendrá, en teoría, menores gastos de energía y, por lo tanto, ingresos disponibles adicionales. Esto podría proporcionar un amortiguador financiero para el hogar, reduciendo la probabilidad de atrasos en la hipoteca.

Sin embargo, a pesar de que varios estudios han establecido una correlación entre las hipotecas energéticamente eficientes y el rendimiento del activo, no está completamente claro si esto tiene algo que ver con la eficiencia energética, o si otros factores no observados están en juego.

Por ejemplo, es posible que los consumidores que compran propiedades ecológicas sean más conscientes que el consumidor promedio, lo que puede motivar tanto sus preferencias por los productos ecológicos como sus comportamientos financieros.

Alternativas socioeconómicas

Alternativamente, podría haber una explicación socioeconómica. Es más probable que se construyan propiedades de nueva construcción con eficiencia energética donde, como era de esperar, dada la fortaleza de la economía local, las tasas de morosidad son muy bajas.

Vale la pena señalar que “eficiencia energética” no es un término estandarizado, por lo que los prestamistas generalmente tendrán requisitos específicos que una propiedad debe cumplir para calificar para una hipoteca verde.

La idea de una hipoteca verde todavía es relativamente nueva, y tomará varios años más de observación y una mayor disponibilidad de datos sobre eficiencia energética, rendimiento del préstamo y valor percibido del cliente para proporcionar una explicación más sólida estadísticamente del vínculo subyacente.

Sin embargo, esto se desarrolla, las hipotecas verdes sin duda serán un área para mirar hacia adelante.

Talvez le gustaría..