organiza tu vida y reduce el estrés
Noticias

Organiza tu vida y elimina el estrés

Tanto la organización extrema como el desorden son factores que nos pueden estresar. Reduce este problema con estos consejos.

Tanto en la vida laboral, como en la personal, un exceso de tareas, incertidumbre, de tiempo continuado dedicado a la misma labor, la presión, etc., son factores que favorecen el desarrollo de estrés.

Además, si al final del día hemos dejado tareas sin cumplir, sentiremos ansiedad porque nos culparemos a nosotros o a los demás se no haber podido hacerlas, y la falta de orden no nos dejará repasar con calma el día y reorganizarnos para el día siguiente.

El estrés en sí no es malo, es una respuesta del organismo que nos activa y nos pone en alerta ante cualquier situación que nos está presionando, sin embargo puedes disminuirlo con algunas pastillas que se encargaran de esto y que mejor puedes adquirirlas en las fechas Hot Sale.

las ofertas de hot sale

En cantidades bajas nos permite trabajar con cierta concentración y actividad, pero, en exceso, produce el efecto contrario. Y un estrés continuado en el tiempo nos traerá, seguro, serios problemas de salud.

Objetivos claros y asumibles del estrés

Organizar nuestro día a día, tanto en el trabajo como en la vida diaria, nos permite establecer unos objetivos claros y realistas, asumibles.

Escapamos así de la incertidumbre y la frustración, además nos permitirá realizar las tareas más relajados y dando lugar a la creatividad: no podemos pensar bien si estamos atareados, nos bloqueamos.

No debemos olvidar que para el éxito en el ámbito laboral, de estudio y también el personal, el tiempo dedicado a despejar la mente y el cuerpo, así como a dormir y alimentarnos correctamente, son tan importantes como el tiempo dedicado en sí a las tareas.

Nos permitirá trabajar más rápido, con mayor concentración y con las ideas más claras, y la única forma de comprobarlo es probando.

Hazte con una agenda

Claramente, este es el primer consejo para ordenar nuestro día a día. Puede ser una clásica agenda de papel, una app del móvil, un programa del ordenador o cualquier cosa que nos permita organizarnos de la manera que sea más cómoda para nosotros.

estrés emocional y la vida

Revisa la agenda cada mañana

Hay actividades que programaremos a medio plazo, por ejemplo, lo que haremos durante el resto de la semana.

Sin embargo organiza y readapta tu horario al inicio de cada jornada para adaptarlo al nuevo día, y los cambios imprevistos que hayan surgido.

Permite la introducción de pausas de 10-15 minutos cada 2 horas

Descansará el cuerpo y la mente, y evitará que te sobrecargues. Además, en estos descansos estaremos aprovechando para cambiar de postura, estirarnos un poco y prevenir lesiones derivadas de ciertas posturas.

Establece horas de descanso, sobre todo al final del día

Dedícalas a actividades de ocio, como jugar con tus hijos, charlar con tu pareja o alguien de tu hogar, leer, ver la televisión, escuchar música, realizar ejercicios de relajación, etc.

Cualquier cosa placentera y que, además, te relaje. Esto te ayudará a dormir mejor y a tener la mente más despejada.

Delega o anula algunas de tus tareas

No podemos acapararlo todo, aunque pensemos que nosotros manejamos mejor las situaciones. Pide ayuda, si es posible, a compañeros en el trabajo o a otras personas de tu hogar para hacer aquello con lo que no puedas.

También debemos aprender a rechazar peticiones de los demás que no puedas cumplir, haciéndelos entender que no tenemos tiempo

Cuando termines el día, repasa lo que has conseguido

Sentirás una enorme satisfacción, tranquilidad y alivio. Si ha quedado alguna tarea sin realizar, no sentirás la ansiedad que se te generaba antes, porque ahora sabes lo que hiciste, por qué, y por qué era imposible cumplir hoy todo lo que tenías programado.

Verás que, habiendo organizado el día, en realidad tienes mucho más tiempo del que esperabas. Te proponemos, entonces, introducir alguna actividad deportiva, aunque sea poco tiempo: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.

Si no, deja estas actividades para el fin de semana, pero el ejercicio es, junto a la organización, el mejor remedio para el estrés.

Talvez le gustaría..