cuidado del cabello
Mente y cuerpo,Salud

5 frutas para el cuidado del cabello

La tendencia de utilizar productos naturales para el cuidado del cabello crece como la espuma.

Cada vez es más común que la gente prefiera utilizar un shampoo y acondicionador sin sulfatos, siliconas o parabenos y se decante más por productos de cuidado capilar con fórmulas que incluyan frutas y vitaminas naturales.

Pero si estás buscando tener un cabello extrafuerte por dentro y brillante por fuera, deberías considerar incluir en tu dieta las siguiente frutas:

Manzanas para combatir la caída

¡Una manzana al día no solo mantiene alejado al médico, sino que también mantiene alejada la pérdida de cabello!

Las manzanas son conocidas por sus diferentes colores y variaciones de sabor, pero también por tener fibras, antioxidantes y vitaminas como la vitamina A, B2, C, E, calcio, flavonoides y biotina que son esenciales para promover el crecimiento del cabello, así como para ayudar a fortalecer el cuero cabelludo y la raíz del cabello.

Las bayas favorecen tu salud capilar

Las bayas no solo son deliciosas, sino que son una de las mejores frutas que ayudan con la prevención de la pérdida de cabello y ayudan a mantener la belleza y la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Por ejemplo, las bayas como las grosellas, las moras y las fresas tienen increíbles beneficios para el cabello.

Las grosellas espinosas son beneficiosas para la buena salud del cabello, ya que fortalecen los folículos pilosos y mejoran el crecimiento y el color del cabello, lo que a su vez ayuda a prevenir las canas.

Las moras están llenas de vitaminas y antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello, incluida la vitamina C que permite la producción de colágeno, que ayuda a fortalecer las hebras contra el daño ambiental.

Por último, ¡las fresas! ¿A quién no le gustan las fresas? Esta sabrosa fruta está llena de nutrientes como vitaminas B y C, sílice, magnesio, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico, que son esenciales para prevenir la caída y estimular el crecimiento del cabello.

Palta para un cuidado del cabello completo

¿Sabías que las paltas son parte de la familia de las bayas? Sin embargo, para no causar ninguna confusión, decidimos darle su propio foco, que tan legítimamente merece.

Las paltas se usan popularmente en la comunidad capilar en máscaras para el cabello, batidos y productos de cuidado capilar.

La razón del uso de paltas y sus aceites en productos y rutinas de cuidado del cabello se debe a las cantidades masivas de nutrientes que contiene, incluidas la vitamina B, C, E, beta caroteno, potasio, aminoácidos e incluso proteínas.

Los nutrientes que contienen las paltas ayudan a promover el crecimiento del cabello, previenen la caspa y las caídas, así como a mantener el cuero cabelludo hidratado.

Una de las frutas indispensables: el plátano

Los plátanos son una de las cinco frutas principales para la salud del cabello y su crecimiento, ya que contienen altas cantidades de nutrientes, minerales, vitaminas y carbohidratos como la vitamina A, el potasio, la pectina, la fibra y el magnesio.

Estos nutrientes son increíbles para el cabello y el cuero cabelludo, ya que previenen la caspa, hidratan el cuero cabelludo y ayudan a prevenir las puntas abiertas y la rotura mientras mantienen el cabello suave, brillante y manejable.

Las frutas cítricas son una bomba de vitaminas

Los cítricos, incluidas las naranjas y los limones, son increíbles para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, ya que ayudan a prevenir la caspa y las escamas, y aumentan el crecimiento del cabello.

Las naranjas son una buena fuente de vitamina C, bioflavonoides y magnesio que ayudan a estimular el crecimiento.

Mientras tanto, a pesar de que los limones son útiles para que nuestra cabellera crezca fuerte, también reducen la pérdida de cabello, ya que ayudan a disminuir la grasa y el exceso de escamas en el cuero cabelludo al tiempo que agregan brillo al cabello.

 

Talvez le gustaría..