Suplementos para la masa muscular en adultos
Salud

Suplementos: masa muscular en adultos

Eres un adulto mayor y quieres saber qué suplementos te pueden ayudan a mantener la masa muscular fácil, aquí te lo decimos.

Antioxidantes

Una de las razones por las que las personas parecen perder masa muscular a medida que envejecen es la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), que provocan la producción de moléculas de señalización inflamatoria en el cuerpo y la descomposición del tejido muscular.

Antioxidantes

Por suerte, las vitaminas: la vitamina C, la vitamina E y los carotenoides (luteína, zeaxantina, betacaroteno, licopeno y astaxantina) han demostrado en varios estudios que pueden aplacar los radicales libres y favorecer la salud de la masa muscular en poblaciones de edad avanzada.

Dado que los aceites de pescado que contienen omega-3 también tienen capacidad para modificar la inflamación, son otra herramienta para favorecer la salud de la masa muscular.

Vitamina D

La deficiencia de vitamina D es muy común en la población en general; en las personas mayores, esto se ve agravado por el hecho de que la conversión metabólica de la vitamina D en su forma activa disminuye a medida que envejecemos.

La vitamina D no sólo es importante para apoyar la fuerza muscular, sino que un nivel bajo de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de caídas, una baja densidad mineral ósea y una mala función inmunológica.

 Vitamina D

De hecho, se ha descubierto que la administración de suplementos de vitamina D disminuye la probabilidad de caídas en las personas mayores y se ha demostrado que mejora el rendimiento físico y la fuerza en numerosos estudios.

Si bien estos suplementos pueden ayudar a mantener una masa muscular sana durante el proceso de envejecimiento, también es importante asegurarse de realizar una actividad física regular y consumir las calorías adecuadas.

Preparar batidos y sustitutivos de las comidas es una forma estupenda de ingerir las proteínas adecuadas, frutas y verduras ricas en nutrientes y grasas saludables.

<<Más: Vitaminas y minerales para tener huesos sanos

Talvez le gustaría..