Chica con boxer blanco y flor en su vientre
Noticias

Tips saludables de higiene femenina

¿Estás comprometida con una excelente higiene femenina? No importa qué edad tengas o qué le gustes hacer con sus genitales, mantenerlos saludables es un asunto serio.

Aquí te mostramos algunas formas fáciles y sencillas de cuidar tu salud vaginal:

Elige materiales que sean amables contigo

Comprar panties suele ser una actividad emocionante, pero tu vagina comenzará a gritar si no le da la oportunidad de respirar. De hecho, los expertos de Harvard Health recomiendan evitar el nylon y prefieren usar algodón.

Técnica de limpieza

Te has estado limpiando después de ir al baño por años, por lo que es justo asumir que eres una profesional en higiene femenina. ¿Cierto? O tal vez no…

La cistitis a menudo surge debido a que las bacterias que viven en el colon se dirigen a la uretra, el agujero por el que orinas. Como no pertenece allí, puede causar infecciones urinarias.

Una de las formas más fáciles de evitar esto es limpiar de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba.

Si ya estás haciendo esto, entonces eres una profesional. Si no, ¡ahora es el momento de hacer el cambio y seguir esta nueva técnica!

Si lo que buscas es cuidar y mejorar tu técnica de limpieza, te recomendamos estar al pendiente de todas las ofertas de el buen fin 2019, en lugares como farmacias o tiendas de autoservicio, para que logres comprar los productos adecuados a tu tipo de piel.

Evita el jabón para el equilibrio del pH

Tu vagina, como bien sabes, es un área delicada, pero no debe ser molestada.

Si deseas mantener todo fresco, evita los jabones en tu higiene femenina. Sí, así es, aléjate del jabón. Ciertos jabones interrumpen tu pH vaginal y eliminan las bacterias ‘amigables’ llamadas lactobacilos. Como los lactobacilos en parte existen para combatir a cualquier invasor malo como el estafilococo aureus, debes mantenerlos felices.

 

Entonces, ¿qué usas? Agua. tu pH neutro se presta bien para mantener felices a los lactobacilos, lo que a su vez mantiene Tu vagina saludable.

Adiós a las duchas vaginales

En la era victoriana, las duchas vaginales estaban de moda. De hecho, la propia Reina Victoria lo usó como un medio para involucrarse en la higiene femenina.

Desde entonces, hemos descubierto una pequeña cosa llamada ‘ciencia’. Un análisis reciente de esta práctica muestra que las duchas vaginales aumentan el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana de 1.2 a 5.1 veces. En el lado más aterrador de las cosas, aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Afeita tu zona íntima de forma segura

Afeitar está de moda en estos días, y la ira es lo que sentirán tus áreas femeninas si no lo haces bien.

Tu vello púbico juega un papel importante en la protección de tus labios contra las abrasiones. Por lo tanto, es posible que desees considerar recortar en lugar de afeitarse por completo dentro de tu rutina de higiene femenina.

Hazlo en la ducha, pero hacia el final cuando tus poros estén abiertos. Esto facilita que se despeguen los pelos.
Siempre usa una maquinilla de afeitar limpia y nunca compartas maquinillas de afeitar.

Usa una crema de afeitar o un gel lubricante que reduzca la fricción entre la afeitadora y tu vulva. Esto reduce el riesgo de cortes.

Conoce tu aroma vaginal

Esto puede sonar un poco loco al principio, pero conocer tu aroma y sensaciones vaginales te permite aprender cuando algo anda mal. Cuando sepas que algo está mal, puedes visitar a tu ginecólogo para una revisión.

Si comienza a oler diferente, secreta una secreción que no es clara o blanca, o simplemente te sientes un poco incómoda: consulta a un profesional.

Usa un lubricante, de ser necesario

Puede producir sequedad vaginal por una gran cantidad de razones. Es causada predominantemente por una disminución en el estrógeno.

Si bien la menopausia comúnmente conduce a la disminución de los niveles de estrógeno, en algunos casos, el estrés, la depresión, la quimioterapia y el ejercicio intenso podrían desempeñar un papel.

Si esto te sucede, tu deseo sexual o deseo de tener relaciones sexuales podría disminuir. Si simplemente no estás preparado, está bien. Sin embargo, si es solo la sequedad vaginal la que te detiene, hay una respuesta.

El uso de un lubricante le permite disfrutar del sexo, sin molestias. Usa uno que sea amigable con el pH para mantener feliz tu canal vaginal.

Si bien el tema de higiene femenina es delicado, tampoco es complicado. Con estos consejos sencillos verás que tu salud vaginal mejorará notablemente con el paso del tiempo.

Talvez le gustaría..