Fenazopiridina-para-infección-vías-urinarias
Mente y cuerpo,Noticias

Cómo tratar una infección urinaria

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es un país en donde el consumo de bebidas carbonatadas (mejor conocidas como refrescos) es muy elevado en comparación con quienes consumen agua natural.

Esta costumbre ha generado en las personas malestares de salud que van desde una colitis, gastritis hasta –en casos más graves- la aparición de enfermedades como diabetes. Hay farmacias que te ofrecen descargar su app para que tengas la comodidad de comprar el medicamento que necesitas.

Una más de las consecuencias de estas costumbres en alimentos es la infección en vías urinarias; la Fenazopiridina es un medicamento que ayuda a calmar los malestares ocasionados por esta enfermedad.

De acuerdo con la información que existe, los niños y las mujeres son los más vulnerables a sufrir infecciones de las vías urinarias por los malos hábitos; sin embargo, esta situación no exime en ningún modo a los hombres.

Por la importancia de ser tratada a tiempo es que surgen al mercado nuevos medicamentos que ayudan a controlar los primeros síntomas.

La fenazopiridina ha llegado a confundirse con un antibiótico, aquí debo ser franca y señalarte que este medicamento no te va a curar la infección, pero sí ayuda considerablemente a calmar el dolor, dolor e irritación en las vías urinarias.

Además de forma paralela reduce la necesidad imperiosa de ir a orinar con urgencia y en forma frecuente. Regularmente se aconseja tomar este medicamento después de las comidas y tres veces al día.

Si tú, como yo, presentas alguno o algunos de los síntomas de infección en vías urinarias, te recomiendo ampliamente visitar a tu médico de cabecera, seguramente él va a recetarte Fenazopiridina. Por su localización, no te apures, este medicamento es de fácil encontrarlo en las farmacias y su administración es en tabletas vía oral.

Es posible que también te interese: 25 curiosidades del cuerpo humano

Talvez le gustaría..