Comida en trastes en forma de corazón
Noticias

Comida para fortalecer el sistema inmunológico

¡Las temporadas de frío ya están aquí! Y para fortalecer el sistema inmunológico, esté sano y protegido, te recomendamos comer los siguientes alimentos y bebidas:

Sopa de pollo

La sopa de pollo no solo es buena para el alma. También es bueno si te sientes mal.

El caldo de huesos en la sopa de pollo contiene colágeno, que puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, además de aminoácidos y nutrientes que ayudan a prevenir la inflamación.

También es buena idea visitar a tu doctor para que te recete los antigripales indicados para tu cuerpo y puedas fusionarlos con un rico caldo de pollo.

Yogurt

El yogur es una fuente natural de probióticos, también conocidos como “bacterias buenas” que viven en el intestino.

Los probióticos que se encuentran en el yogur ayudan a mantener nuestros tractos intestinales libres de bacterias y gérmenes que causan enfermedades.

Pescado graso

Tu corazón no es lo único que puede beneficiarse de una dosis de ácidos grasos omega-3.

El pescado graso, como el salmón y el atún, contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar la inflamación en tu cuerpo.

Es importante consumir alimentos que combaten la inflamación de forma regular, pero especialmente cuando te sientes mal.

Ajo

Buenas noticias si te encanta el pan de masa fermentada de ajo y sumergir palitos de verduras en alioli.

El ajo contiene alicina, un compuesto que puede ayudar a combatir infecciones, bacterias, mantener sano y fortalecer el sistema inmunológico.

Un estudio mostró que las personas que comían ajo diariamente tenían menos probabilidades de resfriarse.

Come ajo crudo si te sientes realmente audaz, o agrégalo a sopas y otras comidas cocinadas para obtener los beneficios sin el aliento asesino de vampiros.

Alimentos ricos en zinc

El zinc no es un mineral que quieras eliminar. Algunos estudios muestran que el zinc puede ayudar a reducir la duración de un resfriado si se toma de inmediato.

El zinc ayuda a regular el sistema inmunitario, construir y mantener la masa corporal magra y curar heridas y los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carnes rojas, huevos , cereales fortificados, frijoles y semillas de calabaza.

La cúrcuma

Esta sabrosa especia se considera un superalimento por una buena razón. Es rico en antioxidantes y tiene fuertes propiedades antiinflamatorias.

Un montón de líquidos

Además de consumir alimentos saludables, también es fundamental mantenerse hidratado para ayudar a mantener despejada la garganta y las vías respiratorias. Además, tu piel lucirá radiante y sin afectaciones.

Pero no todas las bebidas ayudan a combatir las enfermedades. El té caliente es una excelente manera de mantenerse hidratado, proporcionar calor y comodidad a la garganta irritada e inflamada y ayudar a aliviar la congestión.

Trata de evitar las bebidas endulzadas, como las bebidas deportivas y el jugo, ya que el exceso de azúcar en tu cuerpo puede causar inflamación, lo que no ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando intentes combatir una enfermedad, concéntrate en consumir alimentos que contengan nutrientes. No es qué evitar, sino qué incluir en tu dieta lo que es importante para fortalecer el sistema inmunológico.

Talvez le gustaría..