protector solar beneficios
Tips para tu piel

Protector solar deportivo o regular

La gran diferencia entre el protector solar deportivo y el protector solar normal es simplemente que la opción “deportiva” ofrece una protección más resistente al agua.

Tanto si eres un atleta que pasa largas horas entrenando bajo el sol como si simplemente disfrutas de largos días en el lago y las tardes junto a la piscina, ¡el protector solar es imprescindible! Y cuando hay agua o sudor involucrados, el protector solar deportivo es el camino a seguir.

Joven en la calle

Pero, ¿Qué es exactamente lo que hace que el protector solar deportivo sea diferente del protector solar normal?

Comenzaremos con la diferencia entre el protector solar deportivo y el protector solar regular, le daremos algunas cosas que debe buscar para elegir el protector solar adecuado y, finalmente, terminaremos con un par de recomendaciones.

La diferencia entre el protector solar deportivo y el protector solar regular

La gran diferencia entre el protector solar deportivo y el protector solar normal es simplemente que la opción “deportiva” ofrece una protección más resistente al agua.

El producto isdin protector solar , es para los días que estás fuera de casa y pasas tiempo bajo el sol, pero no para salpicarte en el agua, sudar o absorber los rayos del sol durante horas y horas.

Mientras tanto, el protector solar deportivo es, en general, resistente al agua y al sudor por hasta 80 minutos. Eso significa que no se lavará de inmediato de tu piel cuando empieces a sudar o saltes a la piscina.

Y esas son buenas noticias porque un protector solar que permanece en la piel es un protector solar que tiene más posibilidades de protegerte de los rayos dañinos del sol.

Por lo tanto, el protector solar deportivo viene bien para cualquier actividad, no solo deportes, cuando existe la posibilidad de que el agua o el sudor eliminen el protector solar.

Piense en fiestas en la piscina, natación, relajarse en la playa, caminatas, carreras largas, esquí acuático, ejercicios al aire libre… ya se hace una idea.

Dicho esto, antes de tomar el protector solar más cercano y salir por la puerta, repasemos algunas cosas que debe buscar en el protector solar deportivo para mantener su piel, su cuerpo y la tierra felices y saludables.

Qué buscar en el protector solar deportivo: resistencia al agua y al sudor.

Si está buscando específicamente un protector solar deportivo, probablemente sea porque quiere protección solar mientras está mojado o sudoroso.

Eso significa que una de las primeras cosas que querrá buscar al elegir un bloqueador solar es uno que sea resistente al agua y al sudor.

Busque uno que le ofrezca al menos 80 minutos de resistencia al agua y al sudor.

protector solar deportivo

Protección de amplio espectro

Si ha escuchado el término “amplio espectro” pero no está seguro de lo que significa exactamente, lo tenemos cubierto. El sol brilla sobre nosotros con tres tipos diferentes de rayos: UVA, UVB y UVC.

Los rayos UVC no llegan a la tierra, así que puedes olvidarte de ellos. De lo que necesitas protección es de los otros dos. Y el protector solar de amplio espectro bloquea los rayos UVA y UVB. ¡Perfecto!

Después de todo, un protector solar que permanece durante una hora y media pero solo te protege de algunos de los rayos del sol… digamos que no somos fanáticos.

FPS

SPF es otro término de protección solar que probablemente haya escuchado pero que puede dejarlo rascándose la cabeza. Significa Factor de protección solar, pero solo le dice cuánto lo protegerá su protector solar de los rayos UVB, no de los rayos UVA.

Solo tenga en cuenta que incluso un SPF alto no proporciona toda la protección solar que su piel necesita, todavía es importante tener cuidado con el sol buscando sombra cuando pueda, usando ropa protectora y evitando las horas pico.

Seguridad de la piel

La resistencia al agua, la protección de amplio espectro y un factor de protección solar suficiente son importantes para mantener la piel protegida de las quemaduras y los daños causados ​​por el sol. Pero la clave es elegir un protector solar que ofrezca una protección efectiva pero que también sea seguro para tu piel y el resto de tu cuerpo.

Opte por ingredientes que no irriten su piel y que sean seguros para el resto de su cuerpo cuando se absorban. Los protectores solares químicos están elaborados con principios activos que, en general, son bastante cuestionables.

Entonces, si el protector solar químico no es lo mejor, ¿Cuál es la otra opción? Protector solar mineral.

Amabilidad con la Tierra

Los ingredientes de su protector solar son importantes para su salud, pero aquí hay algo en lo que quizás no haya pensado: los ingredientes de su protector solar también pueden afectar la tierra.

Así es. Cuando pasa un día buceando o tomando el sol en la playa, además de empapar su piel, parte de su protector solar también puede desaparecer en el océano.

Para un protector solar deportivo ecológico, recurra a los protectores solares minerales hechos con óxido de zinc. El océano te lo agradecerá.

Ahora que sabe un poco más sobre el protector solar deportivo y cómo elegir uno que proteja su piel y lo mantenga a usted y a la tierra seguros y felices, le recordamos que puede acudir a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo y obtener el que mejor se adáptate a sus necesidades.

Te puede interesar: Manchas en la piel y como tratarlas.

Talvez le gustaría..