Hamburguesa con verduras en pan brioche
Hogar y armonía

Receta de pan brioche para hamburguesa

La mejor hamburguesa casera definitivamente requiere el mejor bollo posible y, en mi opinión, no hay nada mejor que un pan brioche. ¡Cielo dulce y mantecoso! Tiene un sabor delicioso a mantequilla, el cual va demasiado bien con la grasa de la carne.

El segundo y posiblemente el aspecto más crucial del pan brioche es que es suficientemente resistente como para soportar 300 gramos de carne molida a la parrilla, pescado frito, hongos portobello o cualquier proteína que elija. El mejor tipo de hamburguesa con pan brioche, es la hamburguesa de pollo. 

El brioche requiere un poco de tiempo, un poco de paciencia y un poco de práctica, pero los resultados son absolutamente increíbles. Puedes ahorrarte el tiempo de elaboración, pero no te quedes sin probar este pan. Toma tu teléfono y busca hamburguesas a domicilio cerca de mi, te encontrarás con cientos de opciones para probar esta variación del platillo clásico. Gracias a las apps de delivery, encontrarás una excelente hamburguesa de pollo o de carne de res en pan brioche para probarlo. 

Pan brioche recién horneado

Ingredientes para pan brioche

  • 5 tazas de harina para todo uso (y más para espolvorear)
  • 1 cucharada de levadura seca activa
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal kosher
  • ½ taza de agua (fría)
  • 6 huevos (grandes de corral)
  • 1 ½ tazas de mantequilla (3 barras a temperatura ambiente)
  • Aceite de oliva (para el cuenco)
  • Semillas de sésamo (para cubrir (opcional))

Direcciones para pan brioche

Paso 1 para hacer pan brioche

En el tazón de una batidora de pie equipada con el gancho para masa, combina la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el agua. Rompe 5 de los huevos y bate a velocidad baja durante 3 a 4 minutos, hasta que todos los ingredientes estén combinados, raspando los lados del tazón según sea necesario. Amasa la masa durante 3 minutos más para asegurarte de que esos ingredientes se vuelvan más cómodos.

Paso 2

Corta la mantequilla en cubos de 1/2 pulgada. Con la batidora funcionando a fuego lento, agregue la mantequilla una pieza a la vez, hasta que se integre en la masa. Esto tomará unos pocos minutos. Momento perfecto para tomar un café, revisar su correo electrónico o organizar una dulce instantánea de Instagram. La masa estará bastante húmeda en esta etapa, está bien.

Paso 3

Cuando toda la mantequilla se haya incorporado a la masa, pon la batidora a velocidad alta y continua amasando durante 10 minutos. El costado del tazón debe estar limpio y la bola de masa debe hacer un sonido de golpe contra él.

Paso 4

Transfiere la masa a un tazón grande ligeramente engrasado, cubre y deja crecer lentamente en el refrigerador durante la noche.

Paso 5

Al día siguiente, deja reposar la masa durante 30 minutos aproximadamente para que alcance la temperatura ambiente. Forra dos bandejas para hornear con papel pergamino.

Paso 6

Espolvorea ligeramente una superficie de trabajo con harina y coloca la masa encima. Con una balanza de cocina, divide la masa en 15 piezas iguales de 90 gramos. Con la palma de la mano, enrolla un trozo de masa sobre la superficie enharinada en el sentido de las agujas del reloj durante aproximadamente 1 minuto. Una pequeña bola de masa perfecta se formará naturalmente a medida que rueda sobre la encimera. Pellizca la parte inferior de la bola de masa para cerrarla si es necesario. Cuando termines cada bola, colócala en una bandeja para hornear preparada, dejando al menos 1 1/2 pulgadas entre cada bola.

Paso 7

Cubre las bandejas para hornear con papel encerado y deja que la masa suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Paso 8

Precalienta el horno a 350 ° F.

Paso 9

Rompe y bate el huevo restante en un plato pequeño. Barniza la parte superior de cada bola de masa con el huevo, cubriendo todos los lados. Repite con una segunda capa de huevo. 

Paso 10

Hornea durante 30 a 35 minutos, hasta que doren. Deja enfriar sobre una rejilla durante unos minutos antes de servir. Es mejor comer estos bollos de brioche el mismo día, pero se mantendrán en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 a 3 días.

Te puede interesar: Nutrientes adicionales a tu dieta

Talvez le gustaría..