cuidado del cabello
Hogar y armonía

4 tips para el cuidado del cabello pintado

¿Aburrida de la forma en que se ve tu cabello? ¿Quieres optar por un color de moda para arreglar un poco las cosas?

Por mucho que algunos de nosotros queramos experimentar con varios colores de cabello, nos detenemos por miedo a dejar que todos esos productos químicos arruinen la calidad de nuestro cabello, en especial si lo hemos dejado crecer.

Es un hecho comúnmente conocido que la coloración excesiva hace que el cabello pierda su brillo natural, haciéndolo opaco y seco.

Así que es mejor que no lo hagamos en absoluto, ¿verdad? Bueno, puedes tener lo mejor de ambos mundos con el cuidado del cabello adecuado.

De hecho, con todos hablando sobre las tendencias de color de cabello de esta temporada, desde cabello platino hasta chocolate negro, realmente no tienes que perderte la diversión.

Todo lo que necesitas hacer es cuidar especialmente su cabello antes y después de la coloración para mantenerlo hidratado  y radiante, factores sumamente importantes para evitar su caída.

¡Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a cuidar tu cabello teñido y mantener su longitud y fuerza!

Elige el shampoo ideal para tu cuidado del cabello tinturado

Un régimen ideal para para mantener el color y los reflejos del cabello es elegir el shampoo adecuado.

Usa un shampoo matizante o que proteja el tinte para un color duradero, así como evitar los sulfatos para que tu cabello no pierda humedad. Los sulfatos contienen sal que tiende a reducir la humedad y conduce a la decoloración del color.

Utiliza acondicionadores ultra nutritivos

Cuando te laves el cabello, no olvides usar un buen acondicionador ultra nutritivo.

También puedes hacer uso de remedios caseros como aguacates, plátanos, yogur, miel, mayonesa, leche de coco, aceite de vitamina E y gel de aloe vera, ingredientes naturales que hidratan tu cabellera desde la raíz y fomentan su crecimiento.

Prueba la magia del vinagre

Para el brillo y la longevidad del color del cabello, usa una pequeña cantidad de vinagre diluido en un tazón de agua fresca.

Luego, aplícalo como el último enjuague. El vinagre es un poderoso ingrediente antibacteriano que mantendrá tu cabello limpio mientras que su pH ácido previene el desvanecimiento del color.

Mantente alejada de las herramientas para el cabello calentado

Por último, pero no menos importante, trata de no alisar o rizar el cabello con planchas calientes de forma constante.

El calor alto no es bueno para el cabello teñido y hará que pierda humedad; además de que es poco recomendable para el cuidado del cabello, ya que también propicia su quiebre y caída.

Talvez le gustaría..