Chica con arrugas en la frente
Tips para tu piel

Cómo retrasar el envejecimiento

En el envejecimiento intervienen muchos factores. Ser una persona positiva, además de llevar un etilo de vida saludable, es un paso para envejecer mejor.

El envejecimiento es un proceso fisiológico por el que todo ser humano pasa cuando llega a una edad avanzada en la vida. Las células, los órganos y los tejidos se empiezan a deteriorar. Para ayudar a que esto suceda de manera paulatina, es necesario incorporara cambios en ciertos hábitos diarios.

Hoy en día podemos incorporar a una dieta sana y equilibrada con complementos alimenticios como Centrum que favoreces el desarrollo físico y psicológico con los micronutrientes que contienen, lo que provocará un incremento de energía, mejor concentración, un mejor funcionamiento de los órganos y ayudan a la regeneración celular.

La vida ajetreada y el estrés pueden influir negativamente en nuestra salud, dando lugar a un envejecimiento prematuro.  Para los síntomas del envejecimiento, un buen suplemento son las cápsulas de antioxidantes como la granada.

No obstante, aunque no se conoce la fórmula de la eterna juventud, sí existen algunos tips que nos ayudan a mejorar la renovación de las células de cuerpo y prevenir el envejecimiento de manera natural, aquí te los decimos: 

Evitar emociones negativas

Mujer mayor sonriendo

Pocas veces tenemos en cuenta las consecuencias de las emociones negativas en nuestro cuerpo. No obstante, si son habituales, estas pueden provocar un deterioro en el organismo.

Sin embargo, si eres optimista ante la vida, lograrás mantener una actitud positiva que te ayudará en el proceso del envejecimiento. Además, contar con tiempo para uno mismo es una de las claves para combatir el envejecimiento, puesto que te permite disfrutar de la vida social.

Peso adecuado

Para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo es necesario llevar una dieta variada. Debemos abastecer a nuestro organismos de sólo aquellos que beneficien su funcionamiento. No comer en exceso ni demasiado poco.

Lo ideal para retrasar el envejecimiento es realizar cinco comidas al día, en las que se ingieran alimentos de fácil digestión y limitando siempre el exceso de azúcares.

Descanso

Con la edad el sueño se ve alterado por motivos naturales por el propio paso de los años. Es necesario descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere y cuente con la energía suficiente para empezar el nuevo día sin sentir las consecuencias por no dormir bien. 

Para conseguir un descanso adecuado, es importante desconectar cuando llegue la hora de irse a dormir con el objetivo de que la mente quede libre de pensamientos.

Beber agua a lo largo del día

Este consejo tiene mucha más importancia de lo que creemos, ya que el envejecimiento está relacionado con una deshidratación progresiva del organismo. Además, beber agua también ayuda a eliminar toxinas, los expertos aconsejan beber al menos ocho vasos al día.

Alimentación sana y equilibrada

Cada vez están más de moda los superalimentos. Estos son alimentos que destacan por un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. No pueden faltar en una alimentación equilibrada si queremos mantenernos jóvenes y con energía:

  • Pescados ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Frutos secos como los cacahuetes que son ricos en fibra.
  • Proteinas.
  • Hidratos de carbono para obtener la energía que el cuerpo necesita.
  • Bayas
  • Aguacate
  • Zanahorias: son ricas en betacaroteno.

Evitar el estrés

Chica controlando el estrés laboral

El estrés es el enemigo de la juventud. Puesto que provoca una oxidación gradual del organismo que repercute en un desequilibrio de la función de los órganos. Además, también da lugar a un deterioro de nuestros aspecto físico. El estrés debe ser lo primero que debemos eliminar o aprender a controlar  si queremos mantener la salud.

Protección solar

Para que nuestra piel no sufra los daños de la radiación solar y el envejecimiento es fundamental protegerla. Es muy importante protegerla todo el año no solo durante los meses de verano, ya que sin darnos cuenta estamos expuesto al sol todos los días del año.

Aprender a respirar

Respirar de manera correcta aumenta nuestra calidad y esperanza de vida, ya que esta función es vital para el organismo, para hacer llegar el oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo y evitar la oxidación.

Debemos respirar de manera amplia y profunda, con serenidad, para ser personas más felices y vivir de manera más relajada.

Verás que con estos tips y con el cuidado de exfoliar tu piel, retrasarás el envejecimiento de tu cuerpo, logrando que te veas siempre linda y joven.

Talvez le gustaría..