Mujer exfoliando su espalda con café y azúcar
Noticias

Por qué es importante exfoliar la piel

Con todo lo que sucede a diario, tus poros pueden obstruirse con sudor, suciedad y células muertas de la piel.

Exfoliarte al final de un día lleno de trabajo, estás limpiando tu piel de esas viejas células muertas y exponiendo una nueva piel fresca que se esconde debajo.

La mejor parte de exfoliar la piel adecuadamente es que una vez que es despojada de todas las células muertas de la piel, abre los poros para permitir que tu tóner y humectante se hundan más profundamente.

Aquí te explicamos la importancia de exfoliar la piel con frecuencia:

¿Con qué frecuencia debes exfoliarte?

Esto realmente depende de tu tipo de piel. Si eres de piel sensible, lo mejor es exfoliarte aproximadamente dos veces por semana.

Si encuentras que todavía es muy dura para tu piel, reduce tu rutina de exfoliación a una vez por semana para mantener tu piel limpia y saludable sin irritarla.

Por otro lado, si tu piel tiende a ser más grasa, entonces es seguro exfoliar dos veces por semana.

porque es importante exfoliar la piel

¿Qué puedes hacer para exfoliar la piel?

Si estás buscando exfoliar la piel, entonces todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio, que es un ingrediente que está lleno de propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

No olvides darle un vistazo al buen fin en dermocosméticos para conseguir otra opción para ezfoliar y cuidar de tu piel. ¿Cuando empieza el buen fin? aprovecha estas ofertas del 9 al 16 de noviembre.

¡También un poco de agua, que es fácil de obtener y gratis! Por último, si lo deseas, agrega un poco de miel a la mezcla por sus propiedades antibacterianas.

  • Ingredientes:
    1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
    suficiente agua para diluir la pasta
    1/2 cucharadita de miel (opcional)
  • Qué hacer:
    Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta delgada.Aplica sobre la cara y frota con movimientos circulares.Si lo deseas, puedes dejar que la mezcla repose en tu piel durante aproximadamente 5 minutos para que realmente se hunda.Enjuaga tu cara con agua tibia o usa un paño si lo prefieres.Termina este exfoliante facial  con tu rutina diaria de cuidado de la piel (es decir, tónico, humectante)
    Como una solución de exfoliación extra suave para pieles sensibles, pruebe la leche o el yogur natural sin azúcar.

    El ácido láctico en el yogur y la leche es un exfoliante natural maravilloso pero suave que ayuda a disolver las células muertas de la piel y promueve una piel más clara.

¡Nos encantaría saber qué usas para exfoliar la piel! Solo recuerda leer siempre las etiquetas y mantenerte alejada de cualquier químico o conservante que pueda estar escondido en los productos, causando que aparezcan manchas en tu piel.

Beneficios de exfoliar tu piel

1. Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

2. Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

3. Renueva tu piel.  Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.

4. Te hará lucir mejor.  Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.

5. Aliada en la depilación. Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.

6. Prepara tu piel.  Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.

7. Realza el bronceado.  Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

Consejos para exfoliar tu cuerpo

Debes tomar; sin embargo, algunas precauciones a la hora de exfoliarte:

• Mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel.

• Si tu piel es sensible o seca, utiliza menos productos abrasivos y evita los que contienen sales de mar.

• Sólo debes usar el exfoliante sobre la piel húmeda limpia; si lo haces sobre piel seca o sensible, puedes irritarla.

• Nunca uses exfoliantes corporales para la cara, ya que son demasiado abrasivos.

• Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o tiene heridas abiertas.

Recuerda que para gozar de los beneficios de exfoliar la piel, es necesario que lo hagas durante todo el año.

Talvez le gustaría..