Platillo hecho con pescado
Mente y cuerpo

Grandes beneficios de comer mariscos

Si no eres muy amante de la carne y tu dieta diaria se basa en pollo, animándote solo de vez en cuando a comer pescado o mariscos, aquí compartimos 5 beneficios que aporta el consumo de mariscos en nuestro cerebro y salud para que comiences a incluirlos en tu régimen alimenticio:

Alto contenido nutritivo

Las gambas, pulpo, mejillones, almejas o cualquier tipo de marisco, son un alimento rico en el grupo de nutrientes llamado macronutrientes, los cuales se encargan de promover el crecimiento y regular los procesos metabólicos gracias a que está formado por proteínas que contienen los aminoácidos esenciales, grasas e hidratos de carbono que son los responsables de darnos energía y de retrasar el envejecimiento. 

Fortalece la memoria

Hombre dando ideas

Según un estudio publicado en la revista Journal of the Amerian Medical Association, comer cantidades moderadas de mariscos puede tener un efecto protector en las personas con riesgo de padecer Alzheimer o también puede ralentizar su desarrollo.

Aunque todavía no existe una confirmación absoluta sobre este beneficio, se piensa que su contenido graso insaturado n-3 podría ser el motivo, pero no se ha podido demostrar.

Contiene pocas calorías

Si tienes un régimen alimenticio muy estricto pero igual quieres comer delicioso, los mariscos son ideales porque tienen un aporte calórico muy bajo; además de ser una fuente de proteínas magras (4 onzas suministra entre 30 y 40 % de la proteína diaria recomendada).

Mejora el estado de ánimo

Chica pelirroja sonriendo

Según un estudio, hay alimentos que deprimen y otros que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo, algo similar ocurre cuando hacemos ejercicio en casa o al aire libre. En este caso, los mariscos ayudan a mantener nuestra salud mental gracias a que son ricos en ácidos grasos Omega-3.

Refuerza el sistema inmunológico

Por si fuera poco, otros de los beneficios de comer mariscos es que fortalece nuestro sistema inmunológico porque es rico en Vitamina A -que mejora la vista y ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes-, B –que regula el funcionamiento de todo el sistema nervioso-, D –que contribuye a la formación de los huesos- y E –que tiene propiedades antioxidantes-.

Asimismo, un último beneficio de comer mariscos es que son fáciles y rápidos de preparar, así que es una razón más para comenzar a incluirlos en nuestra dieta diaria.

Otra alternativa de elevar las defensas naturales de tu organismo, el suplemento alimenticio de hemamina es lo que tu cuerpo podría necesitar para mantenerse siempre sano.

Además te ayudará a mejorar tu salud sexual aumentando tu fuerza corporal, agilidad mental y por lo tanto, tendrás oportunidad de mejorar en todas las actividades que realices día con día.

Talvez le gustaría..