Chica siguiendo tips de maquillaje
Tips para tu piel

Tips de maquillaje sencillos para ti

Lo primero que pensamos al escuchar tips de maquillaje es que la base de maquillaje es esencial para igualar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, incluso las causadas por el estrés diario como las pequeñas líneas de expresión.

Las de acabado mate están indicadas para pieles mixtas-grasas y las de acabado luminoso para pieles normales-secas.

Es muy importante que aprendas a identificar el tono ideal y textura adecuada para tu tipo de piel. Por eso, aquí te damos los mejores tips de maquillaje básico para ti:

Base de maquillaje

Chica aplicando su base de maquillaje

¿Cómo se aplica?

Se debe poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. Luego utilizar una brocha para aplicar el producto con pequeños toques en el rostro, comenzando desde el centro del mismo y hacia los extremos.

¿Qué base de maquillaje se debe escoger según la piel?

Debe ser el más parecido al de del color del rostro. La mejor manera de encontrar el tono perfecto es con el test de franjas:

para ello cabe hacer una franja con la base de maquillaje que quieras probar desde la mejilla hasta la mandíbula. Si desaparece, has encontrado tu tono perfecto.

En caso de duda, decántate por el tono más claro, pero se debe tener en cuenta que la clave para un maquillaje sin imperfecciones es difuminar. ¡Es de los primeros tips de maquillaje que encontrarás! 

También recuerda tener una buena hidratación para que tu piel siempre luzca joven, sana y radiante.

¿Qué tipo de base recomienda comprar y por qué?

Una que se adapte por su textura a las necesidades y gustos de cada persona (mousse, fluido, base con silicona…) y, sobre todo, que hidrate la piel, que es lo más importante para que un maquillaje dure.

Corrector de ojos

Chica con corrector de ojos siguiendo tips de maquillaje

¿Cómo utilizar el corrector de ojos?

Se utiliza en las partes del rostro que necesiten una cobertura adicional. Se aplica con los dedos o con una esponjita, mediante pequeños toques, sobre la base de maquillaje.

Es preferible que tenga textura líquida, porque facilita su aplicación.

Antes de comenzar con todo tu make-up, te recomendamos aplicar un protector solar de calidad para proteger tu rostro de los efectos de los rayos UV, aún no salgas a exponerte al sol directamente.

¿Qué corrector hay que elegir?

Para corregir manchas y disimular granitos, hay que utilizar un corrector del mismo tono que la piel. Para las ojeras, aplicarlo sobre la zona oscura y hasta el lagrimal.

Si estas son muy profundas, usar un tono más claro que el propio de la piel, es de los mejores tips de maquillaje. El corrector amarillo se utiliza únicamente para cubrir rojeces en pieles claras.

¿Qué zonas hay que destacar de la cara y cómo hacerlo?

Las zonas que se suelen destacar son labios y ojos. Si tenemos unos ojos pequeños y unos labios carnosos, potenciaremos los labios ya que así desviaremos la atención hacia ellos y viceversa. 

¿Cómo distribuir los polvos de maquillaje?

Siempre se aplican con brocha, porque con la borla compactamos el maquillaje y no queda tan natural. Se deben poner después de la base del maquillaje.

Dependiendo siempre de la luz que haya y de la hora: si es por la mañana, con luz natural, tonos igual a la piel; si es de noche y luz artificial, uno o dos tonos más oscuros de la piel, ya que así ésta no se verá tan clara.

Con estos sencillos tips de maquillaje podrás aprender poco a poco más técnicas y verás que así, te verás siempre espectacular sin rastro de envejecimiento.

Talvez le gustaría..