Chico dormido con taza de té
Mente y cuerpo

Ventajas de tomar té en la noche

Tanto si eres británico como si no, una taza de té caliente es una de las cosas más increíbles que puedes agregar a tu rutina de acostarte. Es posible que ya seas un adicto al té, que seas un bebedor de té informal o que incluso aborrezcas la vista de una taza humeante.

En esta publicación, esperamos alimentar aún más tu amor por tomar té o invitarte a probarla antes de dormir. Sigue leyendo para que conozcas las ventajas que tiene beber un rico té en la noche:

Tomar té ayuda a dormir

Chica dormida por tomar té

Como cualquier experto en sueño podríamos decirte, en realidad no se trata de cuánto tiempo duermes. Es más una cuestión de cuán alta es la calidad del sueño que estás obteniendo.

El té contiene un aminoácido llamado L-teanina. Este aminoácido ofrece muchas propiedades interesantes, como la ansiedad y la relajación.

Como agente relajante, la L-teanina no solo beneficia a quienes luchan contra el insomnio, también se usa como un tratamiento natural para la ansiedad.

Ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.

¡Tomar té para estimular tu sistema inmunológico!

Algunos tipos de té de therbal son conocidos por los muchos antioxidantes que contienen. Uno de los antioxidantes se llama polifenoles. Los polifenoles actúan como un antiinflamatorio y pueden provocar un aumento en tu sistema inmunológico.

También pueden ayudar a las personas que sufren enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Reduces el riesgo de cáncer

Tomar té, puede reducir tus probabilidades de contraer cáncer. Los estudios en este campo aún están en curso, pero algunos resultados positivos ya han salido a la luz.

Se ha revelado que beber té puede reducir el riesgo de contraer varios tipos de cáncer. Se incluye el cáncer de hígado, colon, mama, vejiga, páncreas, estómago y próstata.

Mejora tu salud dental

El mal aliento y la higiene oral son probablemente causados ​​por el crecimiento de bacterias inflamatorias y dañinas en la boca. Beber una taza de té por la noche puede ayudar a mantener tu higiene dental a la par.

Mejora tu salud cardiovascular

Bebe té antes de acostarte para disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Especialmente cuando bebes por la noche, una buena taza de té puede disminuir la probabilidad de contraer una enfermedad cardíaca y así evitar enfermarte.

Te mantiene hidratado

Beber té te mantiene siempre hidratado. Cada taza de té que bebes, sobre todo las  variedades que tienen poca o ninguna cafeína. Además, ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.

Otro de sus beneficios ayuda a aliviar los calambres en el estómago.

 

¡Ahora sabes que tomar té en las noches es una buena acción para cuidar de tu salud a futuro! Esperamos que te agrade la idea de beber esta bebida para que puedas dormir mejor. ?

Talvez le gustaría..