Chica con fatiga
Mente y cuerpo

Increíbles consejos contra la fatiga

La fatiga es una sensación de cansancio, agotamiento y falta de energía, que si bien es normal como consecuencia de un esfuerzo físico, o de la falta de sueño, o incluso de una vida muy activa y estresada.

Las causas que producen la fatiga son muy diversas:

  • Falta de descanso
  • Descanso poco efectivo
  • Alimentación no saludable
  • Procesos infecciosos, anemias, alergias o hipotiroidismo
  • Sobre entrenamiento físico
  • Estrés o ansiedad

El cansancio puramente físico conlleva debilidad muscular, dolores generalizados, falta de apetito, disminución de las defensas y bajo rendimiento deportivo (empeoramiento de marcas o ausencias a entrenamientos).

El cansancio mental influye en la concentración, la memoria, la capacidad de aprendizaje y suele acompañarse de somnolencia o cefalea, mareo, depresión, desánimo, irritabilidad, llanto e imposibilidad de superar cualquier pequeño inconveniente.

Algunos consejos para tratar la fatiga son:

No te saltes el desayuno

Desayuno en la mesa para evitar la fatiga

Si no, no recibirás energía para la mañana. Recuerda que debe contener proteínas, carbohidratos, algo de grasa y un buen chute de vitaminas con un zumo o una fruta.

Al igual te recomendamos probar las tabletas de stresstabs después de tu desayuno, verás que poco a poco comenzarás a relajarte y el estrés, fatiga y cansancio serán cosa del olvido.

Procura dormir ocho horas

En silencio y a oscuras. En una habitación a unos 21 grados y en posición boca arriba o de costado.

Cena ligero

Para que la digestión no influya en tu descanso, también recuerda investigar las bondades y beneficios de las frutas y verduras en tu cuerpo. ¡La alimentación influye como no tienes idea! 

Regula los horarios

Manos tocando un reloj

Llevar una rutina de horarios de comidas, sueño y trabajo. Así tu reloj biológico no se verá afectado y respetarás sus tiempos.

Elimina toxinas

A veces la fatiga es consecuencia de que tu cuerpo acumula toxinas. Haz un día de dieta depurativa a base de frutas y verduras y te sentirás como nuevo.

Planifica tu día

El caos cansa el doble que la misma actividad ordenada. Además si te organizas no irás corriendo por la vida y podrás relajarte.

Descansa también del deporte

Entrenar es imprescindible si quieres superar una marca o te estás preparando para una prueba, pero tus músculos necesitan también un descanso.

Para al menos uno o dos días, tras cinco días de entrenamiento seguido. Si no lo haces acumularás más ácido láctico y te sentirás agotado. ¡Recuerda que puedes sufrir las consecuencias de no dormir bien!

Relájate

Reserva algo de tiempo para darte un baño relajante, oír música tranquila o leer un libro que te apasione.

Cambiar de actividad y parar unos minutos al día, evitará que acumules tanta fatiga.

Respira

Respira profundo y consciente durante dos minutos al levantarte y dos antes de acostarte.

Deja la mente en blanco y sé consciente de cómo el aire entra en tus pulmones, infla tu vientre y expande el diafragma.

Espira echando el aire por la boca y vaciando completamente tus pulmones.

Si poco a poco comienzas a aplicar estos consejos, verás que ya no sufrirás de fatiga nunca más. ¡Esperamos que esta información te haya servido!

Talvez le gustaría..