Ya sabes que es el intestino permeable
Mente y cuerpo

Ya sabes que es el intestino permeable

Si tampoco sabes de qué trata el intestino permeable no te preocupes, aquí todo lo que hay que tomar en cuenta para evitarlo.

Intestino permeable

Intestino permeable

El intestino permeable ocurre cuando el revestimiento del intestino se rompe.  Esto puede ser causado por varias cosas, que incluyen: estrés; demasiados antibióticos o medicamentos antiinflamatorios (como aspirina o Advil); usar esteroides para tratar los síntomas; infecciones intestinales; consumir una dieta baja en fibra, alta en azúcar y demasiado alcohol; y más.

Cuando el revestimiento del intestino se rompe, tu sistema inmunológico está expuesto a partículas extrañas de alimentos, bacterias y otros microbios.

Esto desencadena y activa una respuesta inmunológica, irritando tu intestino y creando estragos, lo que conduce a un intestino irritable, un cerebro irritable y otros problemas en todo el sistema (incluidas alergias, artritis, autoinmunidad, trastornos del estado de ánimo).

Básicamente, el ecosistema microbiano en el intestino tiene que ser saludable para que tú estés saludable.

Cuando las bacterias intestinales están desequilibradas, te enfermas. Entre todas esas bacterias intestinales, hay buenos, malos y MUY malos. Cuando tienes demasiados malos y no suficientes buenos, esto es un problema.

Ahí es donde entran los probióticos

Ahí es donde entran los probióticos

Junto con otros nutrientes que curan el intestino, una dieta de alimentos integrales de bajo índice glucémico, llena de proteínas saludables, grasas y fibra, y probióticos puedes mejorar significativamente la salud de tu intestino.

¿Por qué? Porque los probioticos ayudan a poblar su intestino con bacterias buenas.

Hay muchos en el mercado para elegir. Recomiendo tomar probióticos de muy alta potencia (busca al menos 25 a 50 mil millones de UFC vivas de una variedad de cepas). Comienza lentamente y observa cómo los probióticos afectan tu intestino.

Cuando empieces a tomar probióticos por primera vez, puedes notar algunos síntomas incómodos como gases e hinchazón, pero si los síntomas persisten por más de unos pocos días, es posible que debas retrasar los probióticos hasta que tu intestino esté más intacto.

Por ejemplo, si está lidiando con lo que se llama crecimiento excesivo de bacterias intestinales pequeñas ( SIBO), es posible que no puedas tolerar los probióticos hasta que tu intestino esté en un lugar mejor.

En definitiva, es recomendable que antes de que adquieras cualquier suplemento o probiótico visites a tu médico.

<<Más: Claves para evitar subir de peso

Talvez le gustaría..