Variedad de alimentos
Salud

Dales variedad a todos tus alimentos

Quizá estás a punto de cambiar tus hábitos por eso te recomendamos que tengas en cuenta dar variedad a tus alimentos.

Al crecer, tu madre probablemente te animó a comer una variedad de alimentos -no sólo hamburguesas y nuggets de pollo, o galletas sino quizás cosas como brócoli y zanahorias, pollo y cerdo,  papas y fresas. En otras palabras: Variedad.

Como adulto, la misma filosofía alimentaria no es diferente.

La variedad es necesaria para sacar el máximo provecho de tu inversión en nutrición cuando se trata de alimentar tu cuerpo para que rinda y funcione, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Y aunque lo sepas en tu cabeza, puede ser muy fácil caer en la rutina, una rutina alimentaria, cuando se trata de los alimentos que eliges (o no eliges) para comer.

Rutina alimentaria

Después de todo, los seres humanos, por naturaleza, son criaturas de hábitos.

Hoy, en particular, hablamos de las proteínas, y de variarlas; las principales fuentes son: Huevos, carne, pollo, cerdo, pescado, marisco, incluso algo de soja natural (tempeh, miso) y productos lácteos orgánicos.

No voy a hablar de ello, pero si estás en el ámbito del fitness y el bienestar, probablemente ya sepas que la proteína es esencial, un bloque de construcción para todos los demás nutrientes y la función de tu cuerpo en general.

La proteína es uno de esos nutrientes que nos han metido en la cabeza que debemos comer, y en gran cantidad, si estamos entrenando para ganar peso. Esta es una tabla aproximada de las diferentes cantidades de proteína que se aconseja tanto a nuestros entrenadores como a nuestros clientes como referencia para saber “cuánto” necesita una persona según su nivel de actividad:

  • sedentario – 0.5g/lb de LBM
  • ligero – 0,7g/lb de LBM
  • moderado – 0,9g/lb de LBM
  • alto – 1.1g/lb de LBM
  • intensivo – 1,3g/lb de LBM

Dicho esto, si estás entrenando para ganar peso, necesitas proteínas y muchas… y no sólo muchas, sino también mucha variedad.

También te puede interesar: Trastornos más comunes en la piel

Talvez le gustaría..