mantenimiento calentador de paso
Hogar y armonía

6 beneficios del mantenimiento a sistemas de un calentador de paso

En la vida cotidiana, hay cosas que hacemos para prevenir problemas de salud no deseados.

Acudimos al dentista dos veces al año, usamos protector solar, comemos bien y hacemos ejercicio. Mantener su hogar saludable también requiere algunas acciones preventivas, tan fáciles como aplicar protector solar y menos aterrador que el dentista.

Aún así, solo alrededor del 40 por ciento de los clientes realizan mantenimiento anual.

Hay varias maneras en que tú, como propietario de una vivienda, puedas cuidar tu calentador de paso, incluido el cambio regular del filtro de su horno y la programación del mantenimiento semestral. A su vez, se dará cuenta de los siguientes seis beneficios.

mantenimiento de sistemas en el hogar, como aire acondicionado, calentador de paso u hornos.

Vida útil más larga de un calentador de paso

El mantenimiento es un paso importante para extender la vida útil de sus sistemas de un calentador de paso. Un calentador de paso te puede durar hasta 20 años, pero no si tiene, un mal mantenimiento. Invertir en mantenimiento preventivo puede ahorrarte el tiempo y el dinero de tener que comprar un nuevo sistema prematuramente.

Mayor seguridad

Las verificaciones de mantenimiento semestrales permiten a un profesional limpiar su sistema e inspeccionar todos los componentes, incluso encontrar y reparar cualquier componente del sistema. Por ejemplo, existen programas de mantenimiento que incluye verificar el horno, el aire acondicionado, el calentador de agua caliente, el detector de monóxido de carbono, la terminación de la ventilación del secador y más.

Mejora de la calidad del aire interior.

Todo el aire en su hogar pasa a través del filtro del horno. Simplemente cambiando el filtro del horno elimina la suciedad atrapada, el polen y los alérgenos de su hogar. Los filtros desechables de 1 pulgada deben cambiarse mensualmente, mientras que los filtros de alta eficiencia deben cambiarse cada seis meses a un año.

Menores costos de energía

Una inspección de un técnico de servicio profesional asegura que el sistema de su calentador de paso se encuentre funcionando con la máxima eficiencia. ¡Si no se limpia adecuadamente cada año, su sistema podría estar perdiendo hasta un 40 por ciento de eficiencia! Mantener su sistema bien mantenido significa mantener bajos sus costos de energía.

Riesgo reducido de parada del horno

Muchos hornos no se usan durante seis meses al año. Esto permite que la suciedad y el polvo se acumulen en los componentes del sistema, lo que evita que su horno funcione al máximo rendimiento. El mantenimiento preventivo realizado por un profesional garantiza que su sistema no se atasque.

Reducción del riesgo de apagado del aire acondicionado.

Un aire acondicionado incluye una unidad interior y exterior. Mantener los desechos lejos de la unidad exterior ayuda a evitar que la bobina se obstruya. Una bobina tapada es la razón número 1 para la pérdida de aire acondicionado. Un técnico de servicio limpiará esto como parte de un chequeo de mantenimiento.

Talvez le gustaría..