Hogar y armonía

Los 3 alimentos más saludables para los niños

Ya sabes que es mejor dar a tus hijos verduras en lugar de helado. Pero, ¿Cuáles son los alimentos más saludables para los niños y cómo conseguir que los coman? Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos y 3 de los alimentos más saludables para los niños.

Cualquiera que haya intentado dar de comer a un niño (algo que no sean cereales o helados) sabe que no siempre comen lo que uno quiere. Es estresante tratar de averiguar qué hacer para nutrir sus pequeños cuerpos. Además, el hecho de que se sirva no significa que tus hijos lo vayan a comer. Pero los niños necesitan alimentos nutritivos -grasas saludables para su cerebro, calcio para sus huesos y todas las vitaminas y minerales que ofrecen las verduras- y más. Para eliminar parte del estrés y asegurarte de que ofreces a tu hijo los alimentos más saludables, hemos recopilado consejos de expertos para la hora de la comida, así como una lista de los 3 alimentos más saludables para los niños.

Niños Jugando

Estos 3 alimentos no sólo son súper saludables para tus hijos (¡y para ti!), sino que también son versátiles y fáciles de preparar.

  1. Yogur

“El yogur es una opción maravillosa para el desayuno, la merienda o incluso el postre, pero hay que vigilar el contenido de azúcares añadidos”, dice Katie Andrews, M.S., R.D., entrenadora de nutrición infantil y propietaria de Wellness by Katie. “Es un tentempié sano y saciante que cumple con las proteínas y la vitamina D, un nutriente del que muchos niños carecen en su dieta”. El yogur también aporta probióticos, bacterias buenas que son importantes para mantener un intestino sano. ¿Una forma fácil de elegir un yogur saludable? Compra yogur griego natural, que no tiene azúcares añadidos y contiene el doble de proteínas que el yogur normal. La mayoría de los yogures aromatizados tienen azúcares añadidos; algunos productos nuevos están aromatizados sólo con fruta, pero el natural es siempre una apuesta segura. Es fácil añadir sabor añadiendo bayas y espolvoreando un cereal integral por encima o creando un divertido parfait con fruta. Para los niños, el yogur puede ser aún más atractivo si se convierte en paletas de yogur congelado o en cortezas de yogur congelado.

  1. Frijoles

Las judías son un humilde superalimento. Están cargados de proteínas y fibra, y además son baratos y se tarda poco tiempo en prepararlos. Compra alubias enlatadas bajas en sodio, como alubias negras, garbanzos o alubias rojas. Simplemente abre la lata, enjuágalas para eliminar el sodio extra y añádelas a cualquier plato. “Sustituir la carne picada por alubias en una quesadilla o mezclar alubias con la pasta ayuda a mantener una proteína magra de alta calidad al tiempo que añade un nutriente clave: la fibra”, dice Andrews. También hay pastas hechas con alubias. “Los niños de 4 a 8 años necesitan alrededor de 25 gramos de fibra al día, y la mayoría de los productos comercializados directamente para los niños, como los aperitivos de fruta y las galletas de queso, contienen poca o ninguna. La fibra ayuda a promover una digestión saludable y a que tus hijos se sientan llenos durante más tiempo, para que no te pidan un tentempié 5 minutos después de terminar la cena”, dice Andrews.

Alubias deliciosas

  1. Huevos

Un huevo grande tiene 6 gramos de proteínas y aporta vitamina D, vitamina B12 y hierro. Algunos huevos también están enriquecidos con ácidos grasos omega-3, que ayudan al desarrollo cerebral de los niños. No te preocupes por el colesterol: las grasas saturadas y trans tienen un mayor impacto en el aumento del colesterol malo que los huevos. En el desayuno, prescinde de la bollería, los fritos y las carnes procesadas y prepara unos huevos revueltos para tus hijos. Si a tus hijos no les gusta revuelto, prueba con otras presentaciones como la ensalada de huevo o los guisos de huevo.

Los huevos también son un buen alimento inicial para los bebés. Los médicos solían recomendar no dar huevos a los bebés hasta que tuvieran 12 meses, pero ahora las investigaciones demuestran que introducir alimentos alergénicos entre los 6 y los 12 meses podría ayudar a prevenir las alergias alimentarias.

Así que ya lo sabes, aprovecha los siguientes alimentos que puedes ordenar con las promociones comida para niños en restaurantes cercanos y de esta forma ahorrar tiempo y dinero para tus menores.

Talvez le gustaría..