dormir en pareja
Hogar y armonía

¿Cómo tener buenas noches de sueño con tu pareja?

Si de por si en ciertas ocasiones es difícil tener una buena noche de sueño, cuando tenemos una pareja nueva (¡atención recién casados!) puede ser un tema bastante delicado. ¿Podrías dormir bien cuando alguien ronca a un lado de ti, o cuando se mueve demasiado? En este artículo, te diremos los mejores consejos para dormir bien todas las noches, con tu pareja.

pareja roncando

Dormir en horarios distintos

Un día me quedé dormido viendo una película en la noche. Cuando desperté, mi pareja se había ido a la cama antes que yo. Al otro día me confesó que había tenido una noche increíble. Para cuando llegué a dormir a la cama haciendo mi usual alboroto, ella ya se encontraba profundamente dormida y ni se dio cuenta de todo el movimiento que hice. Darse un poco de tiempo podría funcionar muy bien.

Ejercicio antes de acostarse

Es bien sabido que cuando estamos cansados físicamente, dormimos mejor. Asi que una buena idea es tener un momento de ejercicio en pareja que dejé sus cuerpos bien cansados y relajados. Pueden optar por practicar yoga, salir a correr al parque o simplemente hacer un poco de ejercicio aeróbico en la sala de la habitación mientras ven un capítulo más de su serie favorita.

El objetivo es sencillamente, lograr que el cuerpo se canse y busque entrar en ese estado de relajación que sólo el sueño profundo puede otorgar. Y, además, es buena idea para tener más cosas y actividades en común.

problemas de sueño

La barrera de la almohada

Es usual que uno de los dos se mueve demasiado o incluso, algo de lo que he sido víctima varias noches, hay personas que pueden golpear a sus parejas mientras están dormidos. Para una guerra de empujones y jalones de cobija durante la noche, la mejor solución es crear una barrera de almohadas entre los dos. Obviamente, para esto se necesita tener una cama de buen tamaño, por lo menos un enorme colchón King size.

He intentado la técnica de la barrera en esas noches más complicadas y a resultado ser una verdadera ganancia. He sufrido menos golpes gracias a mi escudo reforzado de cojines y almohadas, incluso hasta me ha recordado a mis días de la infancia construyendo fuertes con cobijas.

 

Regálate una noche a solas.

No es tan malo como parece. En ocasiones, dejar de abrazarse una noche puede mejorar la falta de sueño y puede resolver muchos problemas maritales. Cuando ya existe un problema de varias noches sin dormir, lo único que el cuerpo pide es tener unas horas de descanso profundo.

Darse la libertad de tener una noche a solas en la cama mientras tu pareja ocupa la cama del cuarto de visitas puede ser una idea grandiosa que les permita recuperar esa vitalidad perdida por la falta de sueño.

 

Al final, de los que se trata es que ambos puedan recuperar las noches de sueño y descanso que tanto se merecen. No teman poner en práctica estos secretos de alcoba, que están diseñados para mejor su vida y su relación. Por supuesto, si estás teniendo malas experiencias al dormir con tu nueva (o antigua) pareja, lo mejor siempre es hablar claramente y encontrar entre los dos una buena solución.

¡Cuéntanos cuáles fueron tus problemas y como los solucionaste en los comentarios!

Talvez le gustaría..