algunos remedios para la garganta
Noticias

Así puedes cuidarte de la garganta

Sabemos lo molesto que puede ser para ti un dolor de garganta, te muestro algunas medidas de prevención para aliviar este terrible malestar, así como algunas medidas de prevención que te van a encantar

¿Qué es una tos y porque duele la garganta?

Es un forzamiento repentino de aire desde los pulmones. Es un síntoma común de enfermedad.

Aunque a menudo suena mal, ten en cuenta que es un buen reflejo que limpia las vías respiratorias en los pulmones y te protege de contraer neumonía.

Es posible que tengas un tipo de tos seca y cortante. O puedes tener tos húmeda y toser mucha mucosidad. Cuando toses continuamente durante más de 5 minutos, se denomina espasmo de tos.

¿Cuál es la causa?

La mayoría de las toses son causadas por una infección viral. Una infección de la tráquea se llama traqueitis.

Una infección de los bronquios (conductos de aire más grandes en los pulmones) se llama bronquitis y puede causar molestia en la garganta.

La mayoría de las personas contraen una infección viral de este tipo un par de veces al año como parte de un resfriado. Estas infecciones generalmente no son graves.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Por lo general, la bronquitis causa una tos seca y seca que dura de 2 a 3 semanas.

A veces, la tos se afloja (se humedece) durante unos días y se tose mucha flema (moco). Esto generalmente es una señal de que el final de la enfermedad está cerca.

¿Cómo me puedo cuidar?

Medicamentos para aliviarla y diluir las secreciones.

Pastillas: la mayoría de las toses se pueden controlar chupando pastillas para la tos. Estos ayudan a cubrir la garganta irritada. Si no está disponible, puede usar caramelos duros.

Líquidos tibios para los espasmos de tos: los líquidos tibios generalmente relajan las vías respiratorias y aflojan la mucosidad. Comienza con limonada tibia, jugo de manzana tibio o té de hierbas tibio.

cuidémonos de la garganta

Medicamentos supresores de la tos.

Los medicamentos y el resfriado no son tan útiles como la miel. En general, debes usar estos medicamentos solo para la tos seca, también puedes reforzar tu sistema inmunológico con Pharmaton que te ayuda a mejorar tus defensas para continuar con tu día a día.

También ayudan a las personas que tienen dolor en el pecho debido a los espasmos de tos.

Fluidos

Bebe líquidos adecuados para prevenir la deshidratación. Esto también aflojará la flema en la vía aérea.

Humidificadores en el tratamiento

El aire seco tiende a empeorar la tos. Usa un humidificador en tu habitación si tu casa está seca.

Ejercicio

Descubrirás que el gimnasio y el ejercicio desencadenan espasmos cuando tienes bronquitis. Si es así, debes evitar dicha actividad física temporalmente.

Tabaquismo activo y pasivo

No te acerques a nadie que fuma. También evita fumar, ya que esta molestia  puede durar semanas más de lo que durarías sin fumar.

Errores comunes en el tratamiento

Los antihistamínicos, descongestionantes y medicamentos para la fiebre se encuentran en muchos jarabes para la tos. No hay pruebas de que estos ingredientes te ayudan a toser, y los antihistamínicos pueden causarte sueño.

Los expectorantes tienen un valor no comprobado, pero son inofensivos. Quédate con los remedios caseros simples mencionados anteriormente o habla con tu proveedor de atención médica.

La leche no necesita ser eliminada de la dieta. Restringirlo mejora la tos solo si eres alérgico a la leche.

¿Cómo aliviar la tos seca?

Para calmarla, en primer lugar, podemos adoptar una serie de medidas generales, que incluyen:

•    Mantener una humedad ambiental en casa alrededor del 40% (p.ej., mediante el empleo de un humidificador).
•    Chupar caramelos o tomar miel. Al cubrir la mucosa de la faringe, pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta.
•    Evitar el humo del tabaco, ya que es un agente irritante.
•    Evitar los cambios bruscos de temperatura y los aires acondicionados

Si estas medidas no son suficientes, también podemos recurrir al uso de medicamentos y otros productos sanitarios que no requieren receta médica.

Por ejemplo, existen productos bucofaríngeos formulados con ácido hialurónico que pueden calmar la irritación de garganta asociada a la tos seca.

A divertirse

Como puedes ver estos son algunas de las medidas de prevención que debes tomar, ya que si te quieres curar rápido debes tener precaución en tu salud, recuerda siempre visitar a tu médico. ¡Mejórate pronto!

Talvez le gustaría..