Salud

¿Qué es la blastomicosis y cómo se trata?

¿Qué es la blastomicosis?

La blastomicosis es una infección causada por un hongo llamado Blastomyces. El hongo vive en el medio ambiente, particularmente en suelos húmedos y en materia en descomposición como madera y hojas.

En los Estados Unidos, el hongo vive principalmente en los estados del medio oeste, centro-sur y sureste, particularmente en las áreas que rodean los valles de los ríos Ohio y Mississippi, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Las personas pueden contraer blastomicosis después de inhalar las esporas microscópicas de hongos del aire.

Aunque la mayoría de las personas que inhalan las esporas no se enferman, algunas desarrollan síntomas como fiebre y tos, y la infección a veces puede volverse grave si no se trata.

Comúnmente es tratado con medicamentos antimicóticos orales como el itraconazol 100 mg cápsulas, en la dosis que el médico señale.

¿Cuáles son los síntomas de la blastomicosis?

Aproximadamente la mitad de las personas infectadas con el hongo Blastomyces mostrarán síntomas Los síntomas de la blastomicosis suelen ser similares a los síntomas de otras infecciones pulmonares y pueden incluir:

 

  • Fiebre
  • Tos
  • Sudores nocturnos
  • Dolores musculares o dolor en las articulaciones
  • Pérdida de peso
  • Dolor de pecho
  • Fatiga (cansancio extremo)

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas de la blastomicosis?

Los síntomas de la blastomicosis generalmente aparecen entre 3 semanas y 3 meses después de que una persona inhala las esporas de hongos.

Blastomicosis severa

En algunas personas, particularmente aquellas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, la blastomicosis se puede propagar desde los pulmones a otras partes del cuerpo, como la piel, los huesos y las articulaciones, y el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).

¿Dónde vive el Blastomyces?

Blastomyces vive en el medio ambiente, particularmente en suelos húmedos y en materia orgánica en descomposición, como madera y hojas.

En los Estados Unidos, el hongo vive principalmente en los estados del medio oeste, centro-sur y sureste, particularmente en las áreas que rodean los valles de los ríos Ohio y Mississippi, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

El hongo también vive en Canadá, y se ha notificado un pequeño número de casos de blastomicosis en África e India.

¿Cuál es el ciclo de vida de Blastomyces? 

Blastomyces vive en el medio ambiente como un moho que produce esporas de hongos. Las esporas son demasiado pequeñas para verlas sin un microscopio.

Cuando las personas o los animales inhalan las esporas, corren el riesgo de desarrollar blastomicosis. Después de que las esporas ingresan a los pulmones, la temperatura corporal permite que las esporas se transformen en levadura.

La levadura puede permanecer en los pulmones o propagarse a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo, como la piel, los huesos y las articulaciones, los órganos y el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).

Me preocupa que Blastomyces esté en el suelo cerca de mi casa. ¿Alguien puede probar el entorno para averiguar si el hongo está allí?

No, en esta situación, no es probable que sea útil probar el entorno en busca de Blastomyces.

Cuando una muestra de suelo da positivo para Blastomyces, no es necesariamente una fuente de infección, y cuando una muestra da negativo, eso no significa necesariamente que el hongo no esté en el suelo.

Además, no hay pruebas disponibles comercialmente para detectar Blastomyces en el medio ambiente. La prueba de muestras ambientales para Blastomyces actualmente solo se realiza para investigación científica.

¿Cómo se trata la blastomicosis?

La mayoría de las personas con blastomicosis necesitarán tratamiento con medicamentos antimicóticos recetados.

El itraconazol (100 mg cápsulas hasta 3 veces al día) es un tipo de medicamento antimicótico que generalmente se usa para tratar la blastomicosis de leve a moderada.

La anfotericina B generalmente se recomienda para la blastomicosis grave en los pulmones o infecciones que se han propagado a otras partes del cuerpo.

Según la gravedad de la infección y el estado inmunitario de la persona, el curso del tratamiento puede variar de seis meses a un año.

Talvez le gustaría..