Chica con dolor muscular
Mente y cuerpo

Aprende a aliviar el dolor muscular

¿Llevaste a tu cuerpo demasiado lejos? Reduce tu ritmo y sigue estos consejos para aliviar el dolor muscular:

Masaje con hielo

Congela unos 5 centímetros de agua en una taza de espuma de poliestireno y retira la parte superior de la taza, exponiendo el borde del hielo pero dejando cubierto el fondo del hielo.

Sujeta la parte inferior de la taza y frota el hielo expuesto sobre el dolor muscular. Siempre frota en la dirección en que corre el músculo para que se estire y masajea moderadamente.

Si el dolor tiene menos de 48 horas, masajea durante 20 minutos a la vez, varias veces al día y tómate pastillas de flanax para auxiliar a tu cuerpo desde adentro.

 

Aceites esenciales

Aceites esenciales para disminuir el dolor muscular

Agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda, caléndula, romero, eucalipto, jengibre o hierba de San Juan a 25 mililitros de aceite de masaje y frota suavemente el músculo adolorido.

Los aceites mejoran los efectos del masaje al aumentar el flujo de sangre al área adolorida, eliminar toxinas y aliviar el dolor.

Aplica una crema deportiva

Después del masaje, frote una crema deportiva en el área adolorida. Estas cremas son más espesas que los aceites que usaste para el masaje y también ayudan con el dolor muscular y permanecen más tiempo.

Usa una almohadilla térmica

Si han pasado más de 48 horas desde tu actividad extenuante, aplica una almohadilla térmica en el área afectada durante 20 minutos a la vez varias veces al día.

Prueba un remedio natural para el dolor muscular

El mejor remedio natural para reducir el dolor muscular es la bromelina. Los estudios encuentran que esta enzima, derivada de los tallos de piña, reduce la hinchazón y los moretones. Toma 500 miligramos 2 o 3 veces al día.

Ejercicio

“Llámalo el pelo del perro que te mordió”. Los estudios encuentran que el ejercicio suave o el estiramiento pueden aliviar el dolor muscular, siempre y cuando no te excedas.

Intenta concentrarte en las partes de tu cuerpo que no están tan doloridas, como cuando sientes un ligero dolor de piernas. Entonces, por ejemplo, si te duelen los brazos de la sesión de levantamiento de pesas, camina.

Toma un baño tibio

Idealmente, pasa 20 minutos en una bañera de hidromasaje o en tu baño normal. Si tu mejor opción es una bañera casera, agrega de 125 a 250 miligramos de sales de Mar Muerto, junto con 15 gotas de aceites esenciales de lavanda, caléndula, romero, eucalipto, jengibre o hierba de San Juan.

¡Esto te ayudará a relajar tu cuerpo y no sentir más dolor muscular! 

¿Cuál de estos remedios ya conocías? Estamos seguros que alguno de ellos ya te lo habían platicado pero es momento de llevarlo a la práctica, así podrás aliviarte del dolor muscular más rápido de lo que crees. 

Talvez le gustaría..