como ayudar a mi bebé a comer verduras
Todo para Bebé

Ayuda a tu bebé a amar las verduras

¿No sabes como ayudar a tu bebé a comer verduras? Las papillas Gerber son una excelente opción para incluir vegetales en la dieta de tu bebé.

Si su bebé está mostrando todas las señales de que está listo para el próximo paso de comer… más allá de la leche materna y la fórmula. Y, por supuesto, desea alentar su exploración con los alimentos y asegurarse de que prueben una variedad de alimentos y no se vuelvan quisquillosos.

Nuestros bebés, al igual que nosotros, necesitan variedad, pero también pueden ser exigentes. Es fácil darse por vencido cuando no les gusta algo, pero es igualmente crucial no hacerlo.

Los bebés necesitan una variedad de nutrientes en su primer año, pero hay seis nutrientes clave que debe asegurarse absolutamente de que su bebé esté alimentado: proteínas, omega 3, calcio, hierro, fibra y vitaminas A, C, D, E y K.

Cómo animar a los bebés a comer más verduras

Varíe su propia dieta

¿Amamantamiento? ¡Entonces su dieta puede ser tan importante como la del bebé!

Según estudios recientes, es más probable que los bebés disfruten de los alimentos que comieron sus madres mientras amamantaban a los alimentos nuevos a los que nunca estuvieron expuestos. Si está amamantando, aquí hay una razón más para apilar las verduras.

Añadir especias a las verduras

¡Sí, a los bebés les gusta el sabor!

No sabemos de dónde vino la idea de la comida blanda para bebés, ¡pero probablemente no fue de un bebé! Sazone la comida del bebé de la misma manera que lo haría con la suya.

Todos los condimentos están sobre la mesa, excepto la sal, el azúcar y cualquier cosa demasiado picante.

Experimentar con diferentes mezclas de especias es una excelente manera de exponer a su bebé a nuevos sabores.

De igual manera, probar con purés hechos con verduras como los de Gerber, pueden ayudar a que la ingesta de verduras se más sencilla.

como ayudar a mi bebé a comer verduras

Ofrezca verduras a su bebé con frecuencia

¿La clave de la aceptabilidad? Hacer de las verduras parte de la rutina diaria.

Esto es cierto para los niños de todas las edades, cuanto más expuestos estén a las verduras; más están dispuestos a probarlos.

Intenta servir verduras en un dip

Si su bebé tiene menos de un año, vierta la salsa de verduras en palitos de vegetales al vapor o extienda una capa delgada sobre una tostada o simplemente ponga una porción en una cuchara para bebés y déjelos que la tomen solos.

Hay muchas maneras para lograr que tu bebé se familiarice con las verduras y aprenda a amarlas.

Una de las más eficaces sin duda son las papillas debido a que el sabor de los vegetales pasa desapercibido.

Gerber cuenta con una amplia variedad para ofrecerle a tu bebé dependiendo en la etapa en la que se encuentre, y puedes adquirirlas en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: ¿Puedo dar naranja o mandarina a mi bebé?

Talvez le gustaría..