Bebé en crecimiento
Todo para Bebé

Consejos para considerar en el desarrollo de tu bebé

Usa estos consejos para averiguar como apoyar el desarrollo de tu bebé en su día a día. No te preocupes si come un poco más o menos de lo sugerido.

Siempre es una buena idea discutir tu plan de alimentación para poder comenzar con comida sólida dependiendo de la etapa.

¿Fórmula o leche materna?

Ya sea que hayas elegido leche en polvo o la lactancia materna no está yendo tan bien como se tenias planeado entonces debes considerar un cambio en la alimentación. 

Es importante considerar el tipo de alimentación que le brindarás y poner mucha atención en los resultados que cada opción le ofrece a tu peque.

¿Cuánto crecerá mi bebé?

Los primeros 2 meses de vida fueron un período de rápido crecimiento. Tu bebé continuará creciendo a un ritmo similar, ganando aproximadamente 2.5 a 3.8 centímetros de crecimiento y 907 gramos de peso este mes.

Estos son solo promedios: puede crecer algo más rápido o lento, y es probable que tenga un crecimiento acelerado.

¿Cuándo alimentar a tu pequeño?

Tu bebé puede pasar por períodos de mayor hambre y molestias. Este aumento en el hambre significa que está atravesando un período de rápido crecimiento acelerado.

Si amamantas, es posible que tu bebé quiera comer con más frecuencia a veces cada hora, durante ciertos momentos del día.

 

¿Es normal si quiere comer mucho?

Los bebés alimentados con fórmula pueden querer comer más a menudo o tomarán más de lo normal durante la alimentación.

Recuerda que está en crecimiento y debes alimentarlo conforme a lo recomendado.

¿Cómo identificar cuando tu pequeño tiene hambre?

Aprenderás a ver las señales que te indican que tiene hambre o cuando está lleno. Sabrás que tu bebé tiene hambre cuando parece inquieto, llora mucho, saca la lengua o se chupa las manos y los labios.

Identifica cuando está lleno

Seguramente te preguntarás cómo saber si tu bebé ya está lleno, pues hay una serie de señales para conocerlo.  Por ejemplo, simplemente el pequeño se quedará dormido.

Recuerda, las barrigas de los bebés son muy pequeñas y necesitan eructar después de las comidas para liberar gases que pueden causar molestias.

Como verás, estos son algunos de los consejos sencillos para el desarrollo de tu bebé, es importante que sepas identificar el desarrollo y bienestar de tu pequeño para un mejor crecimiento.

 

Talvez le gustaría..