dile adiós al alcohol
Noticias

Como disminuir los problemas del alcohol

Los problemas relacionados con el alcohol, que resultan de beber demasiado, demasiado rápido o con demasiada frecuencia, se encuentran entre los problemas de salud pública más importantes.

Muchas personas luchan por controlar su consumo de alcohol en algún momento de sus vidas. Aproximadamente 17 millones de adultos mayores de 18 años tienen un trastorno por consumo de bebidas alcohólicas.

En este articulo te compartiré datos importantes sobre el alcohol así como consejos para reducir el consumo, hoy en día ya son más jóvenes que adultos los que consumen bebidas debemos terminar con este problema a nivel nacional.

Consejos para reducir el consumo de alcohol

A continuación, te comparto algunos consejos de como reducir tu consumo.

-Siempre hay que consultar a tu médico: Existen medicamentos que te ayudan a reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

-Mantén tu cuerpo hidratado

-No guardes botellas en tu casa. No tener alcohol en casa puede ayudar a limitar su consumo.

-Bebe despacio.

-Bebe tus bebidas. Bebe refrescos, agua o jugo después de tomar una bebida alcohólica.

-Nunca bebas con el estómago vacío.

-Elige días sin beber. Decide no beber un día o dos cada semana. Es posible que desees abstenerte durante una semana o un mes para ver cómo te sientes física y emocionalmente sin bebidas alcohólicas en tu vida.

Tomar un descanso del alcohol puede ser una buena manera de comenzar a beber menos.

-Tienes que estar atento a la presión de grupo. Practica maneras de decir no educadamente. No tienes que beber solo porque otros lo están haciendo, y no debes sentirte obligado a aceptar cada bebida que te ofrecen.

-Mantente alejado de las personas que te alientan a beber.

-Mantente ocupado. Sal a caminar, practica deportes, sal a comer o ve una película cuando estés en casa, elige un nuevo pasatiempo o vuelve a visitar uno viejo.

Pintar, jugar juegos de mesa, tocar un instrumento musical, trabajar la madera: estas y otras actividades son excelentes alternativas para beber.

-Pide apoyo, reducir el consumo de bebidas alcoholicas no siempre es fácil. Informa a tus amigos y familiares que necesitas su apoyo. Tu médico, consejero o terapeuta también pueden ofrecerte ayuda.

-Protegerse de la tentación. Mantente alejado de las personas y los lugares que te dan ganas de beber. Si asocias la bebida con ciertos eventos, como días festivos o vacaciones, desarrolla un plan para administrarlos con anticipación.

-Controla tus sentimientos. Cuando está preocupado, solo o enojado, puede sentir la tentación de tomar una copa. Trata de cultivar formas nuevas y saludables de lidiar con el estrés.

problemas con el alcohol

-Se persistente. La mayoría de las personas que reducen o dejan de beber con éxito solo lo hacen después de varios intentos. Probablemente tendrás contratiempos, pero no dejes que te impidan alcanzar tu objetivo a largo plazo.

Realmente no hay un punto final, ya que el proceso generalmente requiere un esfuerzo continuo.

Las mejores ofertas y promociones del buen fin para que compres tus medicamentos y contrarrestar tu consumo de alcohol están aquí, en el mejor evento que se realiza en la Ciudad de México el buen fin ya esta más cerca de lo que te imaginas del 9 al 20 de noviembre.

¿Funcionan los tratamientos?

La buena noticia es que, sin importar cuán grave pueda parecer el problema, la mayoría de las personas que sufren algún trastorno por consumo de bebidas alcohólicas pueden beneficiarse de algún tipo de tratamiento.

Las investigaciones llevadas a cabo demuestran que alrededor de un tercio de las personas que reciben tratamiento para problemas de consumo de bebidas ya no presentan más síntomas un año más tarde.

Muchos otros reducen radicalmente la bebida e informan menos problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

No es dificíl

Algunas de estas estrategias, como vigilar la presión de grupo, mantenerte ocupado, pedir apoyo, ser consciente de la tentación y ser persistente, también pueden ser útiles para las personas que desean dejar el alcohol por completo.

Una vez que haya disminuido tu consumo de alcohol (de modo que estés por debajo de las pautas recomendadas), examina tus hábitos de consumo de alcohol regularmente para ver si mantienes este nivel de consumo.

Algunas personas alcanzan su objetivo solo para descubrir que los viejos hábitos surgen nuevamente más tarde. Si esto sucede, consulta a tu médico.

Puedes lograrlo

Como ves hay muchas maneras fáciles y sencillas para dejar de consumir alcohol, solo es cuestión de tiempo no te desesperes, veras que poco a poco podrás controlar este problema, ¡Nos vemos pronto!

 

Talvez le gustaría..