Mujer cepillándose los dientes sanos
Hogar y armonía

Consigue dientes sanos con aurax

 

Tener una mala higiene dental puede dificultar tener dientes sanos y fuertes. Ademas,  puede provocar una avalancha de enfermedades dentales y bucales que puedes sufrir si tratas tu higiene dental con desprecio. Por ello, te traemos una lista de acciones de higiene con artículos aurax para que tengas una buena higiene dental y así siempre mantengas unos dientes sanos y blancos.

Cepilla tu boca correctamente

Al cepillarte, coloca las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías, de modo que las cerdas estén en contacto con los dientes y la encía.

Cepilla con un movimiento hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Cuando hayas terminado, repite el mismo procedimiento para las superficies internas de los dientes y las encías. de esta forma, no solo podrás blanquear tu dientes sino que también tendrás dientes sanos.

Usa hilo dental con regularidad

El cepillado puede limpiar la superficie de los dientes, pero no puede hacer lo mismo con los espacios entre los dientes.

Aquí es donde entra el hilo dental. Ayuda a eliminar los residuos de comida y otras sustancias perjudiciales atascadas entre los dientes. Si realmente te preocupa tu higiene dental, adquiere el hábito de usar hilo dental al menos una vez al día.

Asegúrate de que tu dieta sea adecuada para los dientes

Para la mayoría de las personas, si no para todos, nuestra principal razón para comer algo es que sabe bien. Pero, ¿alguna vez hemos considerado lo que estos diferentes alimentos o refrigerios le hacen a nuestros dientes sanos?

Los alimentos como las nueces, las frutas (como las manzanas), el queso, el pollo y las verduras son saludables para tener dientes sanos. Algo adicional que debes saber sobre el queso es que hace que la glándula salival produzca más saliva, lo que neutraliza el ácido.

Dentista revisando dientes sanos

Limita la ingesta de refrescos y alcohol

El tabaco, para empezar, es algo de lo que debes huir. Evitar esto puede salvarlo de algunas complicaciones periodontales como el cáncer oral.  Además, también debes limitar la ingesta de refrescos y alcohol.

Estos contienen fósforo, que es un mineral importante para una persona sana. Demasiado puede reducir el nivel de calcio del cuerpo, causando problemas de higiene dental como caries y enfermedades de las encías que llevan a la pérdida de dientes.

Visita al dentista con regularidad

Aplicar todo lo expuesto en los puntos anteriores no es excusa para no acudir a un chequeo dental regular.

Por más permisible que sea tu horario, convierte en un hábito de visitar una clínica de atención dental con regularidad para un chequeo bucal completo y una limpieza dental para tener dientes sanos. Existen problemas dentales que es posible que no pueda identificar por tu cuenta. Cumplir con esto puede ahorrarle todo un mundo de dolor a largo plazo.

Deja un poco de fluoruro en la boca

El flúor ayuda a fortalecer la superficie del diente, ¿por qué enjuagarlo después de cepillarse los dientes?

Para muchas personas puede que no sea ideal llevar residuos de pasta de dientes en la boca todo el día y, francamente, no tiene sentido lógico, ya que lo más probable es que cometa el error de tragarlo durante el transcurso del día.

Por lo tanto, no es aconsejable hacer esto al cepillarse los dientes por la mañana mientras se prepara para el trabajo. Pero, ¿qué pasa por la noche antes de irse a la cama? Este es un mejor momento para hacer esto. Deja que el flúor se asiente en la superficie de los dientes sin enjuagar la pasta con agua después del cepillado para tener dientes sanos.

Como puedes ver, tener dientes sanos es sencillo si conviertes en hábitos todos los consejos anteriores. Ademas, esto es mas sencillo si utilizas los artículos aurax de higiene bucal, ya que son de gran calidad y precio.

Talvez le gustaría..