alivia la piel rozada de tu bebé
Noticias

Cuida la piel sensible de tu bebé

Los bebés recién nacidos tienen una piel que es bastante sensible, y necesita cuidado y protección adicionales.

Ellos nacen con una piel muy suave y frágil. Los nuevos padres a menudo están preocupados por la piel de su bebé, lo cual no es sorprendente.

La del bebé es muy sensible y él / ella probablemente puede desarrollar erupciones cutáneas y alergias si no se practica el cuidado adecuado de la piel.

Si eres primerizo debes tener mucho cuidado con los cuidados de tu recién nacido, como la piel, y debes usar productos que sean naturales y libres de aditivos químicos que puedan dañar la piel del bebé.

¿Por qué? Bueno, aquí está tu respuesta.

Cuidados básicos de la piel 

¿Sabes que un ser humano tiene la mejor piel cuando es un bebé? El cuidado adecuado de la piel puede garantizar que tu bebé pueda mantener una piel excelente durante toda su vida.

Aquí aprenderás cómo cuidar la piel del bebé y hemos enumerado algunas de las mejores formas de garantizar una salud óptima de la piel para tu precioso pequeño.

El baño

Los padres prefieren bañar a sus hijos todos los días. Es mejor usar champú y jabones que no causen una reacción alérgica al bebé. Lava su suave piel con agua tibia y un jabón suave.

La habitación que usas para secar a tu bebé debe estar caliente y todos los aires acondicionados y ventiladores deben estar apagados para evitar el frío.

No intentes ningún producto nuevo en la piel de tu bebé. No uses jabones antibacterianos ya que pueden ser demasiado fuertes para la piel sensible del bebé.

Lo mejor es limpiar al bebé con algodón natural y toallas suaves para asegurar que elimine la humedad de la piel y mantenerse alejado de arañazos inesperados.

cuidado de la piel para bebé

Los talcos y pomadas

Debes tener aún más cuidado al elegir talco para tu bebé. Elije productos diseñados específicamente para bebés y evita el uso de polvos que tengan fragancias y otros productos químicos, ya que pueden irritar la piel sensible del bebé.

Mantente alejado de los polvos que contienen granos y elije polvos de hierbas, especialmente para el área del pañal.

Como regla general, es mejor si evitas pulverizar el área del pañal, ya que puede provocar complicaciones o infecciones futuras.

Usa una pomada de barrera sin perfume, como vaselina o una crema con óxido de zinc, para proteger y lubricar el área después de cada cambio de pañal.

Limpia cualquier crema contaminada con heces con agua y jabón (o una toallita sin perfume para bebés) después de cada cambio y vuelva a aplicar.

No compartas cremas y ungüentos con otros niños y no toques la piel afectada y luego vuelvas a meter los dedos en el frasco. Usa un dedo diferente si necesitas más pomada.

Cuidar la alimentación de tu bebé también debe ser importante, es por eso que te recomiendo las papillas de gerber para complementar su alimentación.

Los pañales

Los pañales que se usan para bebés son realmente útiles para mantener al bebé limpio y fresco. Sin embargo, ciertos pañales también pueden irritar la piel de tu bebé y causar erupciones o infecciones.

Es mejor cambiar el pañal tan pronto como descubras que tu bebé lo ha “usado”.

Si encuentras que la piel está irritada en el área del pañal, elije otra variedad o marca: tu bebé tiene una dermatitis del pañal.

Recuerda cambiar el pañal de tu bebé tan pronto como lo ensucie, porque dejarlo permanecer demasiado tiempo puede causar infecciones.

Consejos generales para el cuidado de la piel de tu bebé

La piel del bebé recién nacido es muy delicada. Los bebés no deben exponerse a la luz solar directa hasta que tengan 6 meses de edad.

La piel tierna del bebé se puede proteger con tops, pantalones y sombreros de manga larga.

Asegúrate de que los trajes nuevos de tu pequeño estén limpios; Es preferible lavar (y suavizar) nuevos atuendos antes de que tu bebé los use.

Esperamos que esta publicación sobre el cuidado de la piel de tu bebé te haga comprender que la piel dulce y sensible de tu bebé no necesita nada más que el mejor cuidado.

Siempre cuida su alimentación ya que esto puede depender de que tan frecuente haga del baño y asi evitarás menos rozaduras.

Talvez le gustaría..