Mujer con dolor de oído
Mente y cuerpo

Trata el dolor de oído con aurax

Sobre el dolor de oído

El dolor de oído es un problema común, particularmente en los niños. Puede ser preocupante, pero generalmente solo es causado por una infección menor y, a menudo, mejora en unos pocos días sin tratamiento.

El dolor de oído puede ser un dolor de oído agudo, sordo o ardiente que aparece y desaparece o es constante. Pueden verse afectados uno o ambos oídos.

Causas comunes de dolor de oído

La información a continuación no debe usarse para auto diagnosticar tu condición, pero puedes darte una idea de lo que podría estar causando tu dolor de oído.

No incluye todas las causas posibles, pero describe algunas de las razones más comunes del dolor de oído.

Infecciones de oído

Si la causa del dolor de oído es una infección de oído, es posible que salga un líquido acuoso o similar al pus del oído.

Pegamento de oreja

La oreja adhesiva es una acumulación de líquido en el interior del oído, que comúnmente causa una pérdida temporal de la audición. La afección tiende a ser indolora, pero a veces la presión de este líquido puede causar dolor de oído.

Cerumen o un objeto en el oído

Una acumulación de cerumen o un objeto atascado dentro del oído a veces puede causar dolor de oído.

Si hay algo en tu oído o en el de tu hijo que parece estar causando dolor, no intente extraerlo usted mismo, ya que solo puede empujarlo más adentro y dañar el tímpano.

Mujer tomando pastillas para dolor de oído

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico de cabecera?

No siempre es necesario ver a tu médico de cabecera si tú o tu hijo tienen dolor de oído. Tu farmacéutico local está siempre disponible para ofrecerte ayuda y consejos sobre cómo puede manejar el problema. El dolor suele mejorar en unos días y, mientras tanto, hay cosas que puede hacer para ayudar.

Debes comunicarte con tu médico de cabecera o con el servicio local fuera del horario de atención si:

  • Tú o tu hijo también tienen otros síntomas como fiebre, vómitos, dolor de garganta severo, pérdida de audición, hinchazón alrededor del oído o secreción del oído
  • hay algo atascado en tu oído o en el de su hijo
  • el dolor de oído no mejora en unos pocos días
  • Para evaluar tu estado en casa, utiliza nuestra guía de autoayuda para el dolor de oído.

¿Cómo puedo tratar el dolor de oído en casa?

Puedes preguntarte a tu farmacéutico sobre el uso de analgésicos de aurax medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para tratar el dolor. También, puedes tomar antipirina y benzocaína ótica en presentación de aurax tabletas, que se usa para combatir el dolor específicamente.

Es posible que tu farmacéutico también pueda recomendarte gotas para los oídos de venta libre para tu dolor, pero hazles saber tus síntomas y pide su consejo primero.

Las gotas para los oídos o las gotas de aceite de oliva no deben usarse si el tímpano se ha reventado, y no ayudarán con una infección de oído.

Si tú o tu hijo tienen una infección de oído, deben evitar poner objetos en el oído, como bastoncillos de algodón, o mojar el oído afectado.

Cómo sentirse mejor

Algunas formas de sentirte mejor, ya sea que se necesiten o no antibióticos para una infección de oído:

  • Descanso.
  • Beba más agua u otros líquidos.
  • Debes tomar aspira, acetaminofén o ibuprofeno  para aliviar el dolor o la fiebre. Pregúntele a su médico o farmacéutico acerca de los medicamentos de venta libre que pueden ayudarlo a sentirse mejor. Utilice siempre los medicamentos de venta libre según las indicaciones.

 

Como puedes ver, existen varias alternativas de medicamentos como las tabletas aurax de antipirina y benzocaína ótica entre otros para aliviar el dolor de oído. Sin embargo, si el dolor persiste acude a tu medico.

Talvez le gustaría..