cuidado del cabello
Salud

Cuidado del cabello para evitar la caída

Una rutina de cuidado del cabello con los productos adecuados busca mantener nuestra cabellera bien hidratada y con un brillo natural que nos invite a presumirla donde quiera que vayamos.

Uno de los principales problemas que busca combatir el cuidado capilar es la caída de cabello.

Esta condición nos afecta a todos, y puede ir desde las hebras que se nos caen por estrés, y escalar poco a poco hasta la alopecia que afecta adultos y jóvenes.

¡Pero no te preocupes! Hemos preparado para ti los mejores tips para el cuidado del cabello que te ayudarán a evitar su caída!

Puedes conocerlos a continuación

Lava y acondiciona regularmente, pero no demasiado

¿Sabías que no necesitas enjabonar y acondicionar diario tu cabello para que esté sano?

Lavarse con demasiada frecuencia despoja a tu cabello de los aceites necesarios, pero hacerlo con poca frecuencia puede dejar el cabello opaco y flácido, especialmente si usas en exceso el shampoo en seco”.

Si tu tipo de cabello tiende a ser seco y más propenso a la rotura, límpialo con menos frecuencia.

Por otro lado, una cabellera mixta-grasa requiere de un lavado diario, pero procura utilizar productos capilares con fórmulas naturales y enjuaga con agua fría.

El dúo dinámico para el cuidado del cabello: shampoo y acondicionador

El acondicionador le da brillo a tu cabello y reduce la electricidad estática, por lo que mejora la apariencia y la sensación del cabello opaco o dañado.

Aplícalo en las puntas del cabello y espárcelo hacia arriba, ¡pero no exageres con las cantidades! Utilizar demasiado acondicionador puede hacer ver tu cabello muy pesado y plano.

Tip extra: esparce el acondicionador con un peine de dientes anchos y enjuaga con agua fría, para cerrar la cutícula y dejar el cabello con un increíble brillo natural.

Usa una mascarilla acondicionadora para la hidratación

Una vez a la semana, añade un paso extra a tu rutina de cuidado del cabello: aplica una mascarilla de acondicionamiento profundo para obtener poderes hidratantes adicionales y déjela actuar durante 15 a 20 minutos.

El cabello bien hidratado es mas fuerte y se cae con mucha menos frecuencia que una cabellera seca.

Elige peinados que no pongan tensión extra en tu cabello

Un tipo particular de pérdida de cabello, es la alopecia por tracción. Esta es causada por el estrés crónico en el folículo piloso, a menudo debido a estilos de cabello demasiado apretados.

Se puede tratar la alopecia por tracción desde el principio ajustando tus hábitos de cuidado del cabello y evitar que la afección empeore; de hecho, puedes evitar que la pérdida de cabello se convierta en permanente evitando recoger tu cabello diariamente (y por demasiado tiempo) con trenzas muy apretadas o colas de caballo demasiado alas y estiradas.

Y si llegas a peinarte así por una situación especial, recuerda soltar tu cabello y dejarlo descansar durante la noche.

Te recomendamos un baño y tratamiento rápido con mascarillas para ayudarlo a recuperarse, después de todo, ¡tu cabello también merece que lo consientan!

Talvez le gustaría..