Mujer con dolor de cuello
Salud

Maneras de tratar el dolor de cuello

Si tienes un cuello rígido y doloroso, puedes probar varios remedios para reducir el dolor y disminuir la rigidez. Muchos de estos remedios también se pueden usar para la prevención:

Aplica calor o hielo

Aplica hielo durante 20 minutos varias veces al día para ayudar a aliviar el dolor de cuello. También puedes alternar entre aplicar hielo y calor. También puede ayudarte tomar un baño, ducha tibia o usar una almohadilla térmica.

Toma analgésicos de venta libre

Los analgésicos de venta libre como los siguientes pueden ayudar a reducir el dolor:

  • Ibuprofeno – Motrin, Advil, en la presentación que mejor te agrade
  • Naproxeno sódico – Analgen en tabletas
  • acetaminofeno – Tylenol en pastillas
  • Tramadol precio accesible

 

Estira pero evita movimientos bruscos

Chica estirando para aliviar el dolor de cuello

El estiramiento puede ayudar a aliviar el dolor de cuello y la rigidez, y prevenirlo en el futuro. Es importante estirar suave y lentamente. Los movimientos repentinos pueden causar más inflamación, dolor y una lesión más grave.

Aplica una almohadilla térmica o toma una ducha tibia antes de estirar. Los estiramientos incluyen:

  • Gira los hombros hacia atrás y luego hacia adelante en círculo.
  • Presiona tus omóplatos juntos y mantén la posición durante unos segundos, luego repite.
  • Lentamente gira la cabeza de lado a lado.
  • Recibe un masaje

El masaje realizado por un profesional capacitado puede ayudar a aflojar y estirar los músculos del cuello y la espalda.

Prueba la acupuntura

La acupuntura implica la inserción de agujas en puntos de presión específicos en tu cuerpo.

Si bien se necesita más investigación científica para identificar beneficios comprobados, la acupuntura se ha practicado durante miles de años en la medicina oriental. Visita solo a un profesional certificado con agujas estériles.

Considera la atención quiropráctica

Un quiropráctico con licencia puede manipular los músculos y las articulaciones para aliviar el dolor de cuello. Este tipo de terapia puede ser incómoda o dolorosa para algunos. Puedes hablar sobre tu comodidad con un médico y así, sentirás más confianza con un poco de alivio.

Limita la actividad física

Si la rigidez y el dolor de tu cuello comenzaron después de realizar actividad física, debes limitar esa actividad hasta que se resuelva la rigidez. Sin embargo, debes limitar el trabajo pesado y las actividades que pueden agravar los músculos del cuello cada vez que tengas dolor de cuello.

Reduce el estrés

El estrés puede hacer que tenses los músculos del cuello. Reducir el estrés puede ayudar a tratar y prevenir el dolor y la rigidez del cuello. Puedes elegir aliviar el estrés de varias maneras, que incluyen:

  • Escuchando música
  • Meditación
  • Tomarte unas vacaciones o un descanso
  • Haciendo algo que disfrutas
  • Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos para prevenir lesiones. El ejercicio también puede ayudarte a mejorar tu postura para aliviar y prevenir la rigidez del cuello. También es una excelente manera de aliviar el estrés que puede estar causando tu rigidez en el cuello.

¿Conoces otra manera para aliviar el dolor de cuello? Esperamos que estos tips te ayuden a sentir alivio lo más pronto posible. Si te sirvieron estos consejos, compártelos con todos tus amigos.

Talvez le gustaría..