Caja de alitas para llevar
Comidas

Consejos para alitas a domicilio y para llevar

Sin duda una de las actividades más entretenidas que puedes hacer con amigos y/o familiares es reunirse en su restaurante favorito para disfrutar de unas buenas alitas con un sabor impecable. Pero, desde que comenzó la pandemia del COVID-19, la comida a domicilio y para llevar ha crecido en popularidad.

Derivado de eso, las personas han optado por ordenar sus comidas preferidas hasta la comodidad de sus hogares. Más recientemente, las re-aperturas de los restaurantes han facilitado que podamos reunirnos en restaurantes de nuevo. ¿Quién no extrañaba aprovechar las promociones alitas? Nos encantan, pero luego nos sobran unas cuantas piezas que podríamos llevar a casa. 

Cuando pidas alitas a domicilio o encargues las que te sobraron para llevar, no tendrás que sacrificar el delicioso sabor o una gran experiencia en general si sigues estos consejos para excelentes alitas en casa.

¿Cómo ordenar alitas a domicilio o para llevar?

Pide que la salsa venga aparte

Para mantener tus alitas lo más frescas posible, considera pedirlas solas con la salsa aparte. Además, en muchos restaurantes puedes pedir que te pongan más de una salsa, así podrás probar las salsas que gustes. ¡Mezcla y combina!

Baña de salsa tus alitas en casa

Comprueba si tu restaurante tiene un programa de lealtad

Cuando encuentres tu restaurante favorito de alitas a domicilio, no habrá vuelta atrás. Existen programas como el de Wow+ en el que acumulas puntos con tus compras y esos puntos se vuelven dinero. Además cuentas con envíos gratis. 

Antes de ordenar, averigua si tu restaurante favorito tiene un programa de lealtad o recompensas. Cuando veas y disfrutes los beneficios, ¡te alegrarás de haberlo hecho!

Pide tus alitas sobrantes para llevar

¿No puedes terminar todas tus alitas? No hay nada de malo en pedir en exceso. Todavía puedes disfrutar de alitas calientes y crujientes otro día. Las sobras de tus alitas de pollo pueden permanecer en el refrigerador durante tres o cuatro días, según la FDA. No dejes las alitas de pollo a temperatura ambiente durante más de dos horas. Asegúrate de colocarlos en el refrigerador hasta que estés listo para recalentarlos.

¿Qué hacer con tus alitas de pollo sobrantes?

Usa las salsas y aderezos para otros alimentos como pizza o en una ensalada. Con las boneless sobrantes, puedes preparar un tazón de salteado de pollo. Usa una sartén para saltear muy caliente o un wok caliente para sellar todos esos jugos.

Para hacer un tazón de salteado de pollo

Primero, corta en cubos las verduras que tengas disponibles: calabacitas, pimiento rojo, zanahorias, cebolla, cualquier cosa. Con un poco de aceite a una sartén. Agrega el pollo y las verduras. Cuando los ingredientes hayan alcanzado el punto de cocción deseado, cubre con la salsa de tu elección.

Talvez le gustaría..