la ivermectina y el covid
Salud

Tratamiento con ivermectina y Covid-19

¿Estás tomando ivermectina? Aquí te contamos todo sobre el tratamiento y las precauciones que debes tomar en cuenta si el médico te ha recetado ingerirla.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que se utiliza para tratar enfermedades parasitarias. Es un medicamento aprobado por la FDA para su uso en seres humanos y tratar una variedad de infecciones parasitarias, incluidas lombrices, anquilostoma y el gusano látigo.

También se puede utilizar como tratamiento eficaz para una amplia gama de otras afecciones y como tratamiento de la oncocercosis, la fuerteiloidiasis intestinal y la oncocercosis o la ceguera de los ríos.

La actividad antiviral de la ivermectina se ha demostrado contra una amplia gama de virus de ARN y ADN, por ejemplo, el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otros.

Tratamiento con ivermectina y Covid-19

La ivermectina se está investigando actualmente en un ensayo clínico como un posible tratamiento COVID-19 para el virus SARS-CoV-2 del coronavirus, que es el virus que causa el COVID-19.

La FDA no ha aprobado la ivermectina para su uso en el tratamiento o la prevención de la infección por COVID-19 en humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no usar ivermectina en pacientes con COVID-19 para reducir la replicación viral, excepto en ensayos clínicos.

Estudios experimentales para la ivermectina como tratamiento complementario para los efectos antivirales de pacientes adultos hospitalizados con COVID-19: un ensayo clínico multicéntrico aleatorizado.

Actualmente no hay pruebas suficientes del Panel de Directrices de Tratamiento de la COVID-19 para recomendar a favor o en contra del uso de ivermectina en pacientes con Covid-19 para el tratamiento de los síntomas graves o leves de COVID-19.

Los CDC están informando de que los efectos adversos asociados con el empleo indebido de ivermectina y la sobredosis están aumentando. En algunos casos, las personas han tomado productos veterinarios destinados a su uso en animales grandes como caballos, ovejas y ganado vacuno.

Estos productos están altamente concentrados y dan lugar a sobredosis cuando los utilizan los seres humanos. NO TOMES PRODUCTOS DE IVERMECTINA DESTINADOS AL USO ANIMAL.

Tendrás que hacerte un examen de heces después de tomar ivermectina para asegurarte de que la infección ha desaparecido. Es posible que algunos pacientes necesiten tomar otra dosis de ivermectina para tratar la infección.

La ivermectina puede hacer que te sientas mareado. Para reducir la probabilidad de sentirse mareado o desmayarse, levántate lentamente si ha estado sentado o acostado. Ten cuidado al subir y bajar escaleras.

ivermectina y covid

Antes de tomar este medicamento

No debes utilizar ivermectina si eres alérgico a ella.

Para asegurarte de que este medicamento es seguro para ti, informa a tu médico si tienes:

  • Enfermedad hepática o renal
  • Cáncer, VIH, sida u otras afecciones que pueden debilitar su sistema inmunitario.
  • No se sabe si la ivermectina dañará al feto. Informa a tu médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada mientras empleas este medicamento.

La ivermectina puede pasar a la leche materna y dañar a un bebé lactante, por ello la importancia de informar a tu médico.

Recuerda nunca tomar ivermectina en cantidades mayores o durante más tiempo del recomendado por tu médico. Sigue todas las instrucciones de la etiqueta de tu receta.

Dado que la ivermectina generalmente se administra en una sola dosis, es posible que no estés en un programa de dosificación.

Si estás en un horario, toma la dosis que olvidaste tan pronto como te acuerdes. Sáltate la dosis olvidada si es casi la hora de la siguiente. No tomes medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

Durante el periodo de consumo evita tomar alcohol, ya que esto puede aumentar ciertos efectos secundarios de la ivermectina.

Otros medicamentos pueden interactuar con la ivermectina, incluidos los recetados y de venta libre, las vitaminas y los productos a base de hierbas. Informa a cada uno de tus médicos sobre todos los tratamientos que lleves y cualquiera que comiences o dejes de usar.

Talvez le gustaría..