causas-infecciones-vaginales
Mente y cuerpo

Causas de infecciones vaginales

Las infecciones vaginales suelen darse por diferentes circunstancias, y no solo tiene que ver bacterianas y de levadura, que son los tipos más comunes de infecciones, sino que también incluye las no son por contacto sexual; aquí te presentamos algunas infecciones vaginales que también suelen ser comunes.

Tener una ausencia de vitaminas también puede influir a tus defensas. Considera tener presente el precio del complejo B en línea.

¿Cuáles son las infecciones vaginales más comunes?

  • Vaginosis bacteriana.

Esta se desarrolla por el aceleramiento de lactobacillus, es decir un crecimiento excesivo de otras bacterias y estas causan infección; los síntomas incluyen ardor al orinar y una secreción lechosa con olor a pescado.

  • Candidiasis

La candidiasis, es una infección muy común por hongos o aftas, es una infección fúngica muy común.
Esta infección presenta los siguientes síntomas como picazón, ardor y una secreción blanca que se parece al requesón.
Los medicamentos antifúngicos como la pomada Lomecan se usan para tratar la infección, en casos graves se observa sangrado.

  • Tricomoniasis

Generalmente se transmite por contacto sexual. Los síntomas incluyen una secreción maloliente (verde o amarilla) con ardor y picazón.

  • Vaginitis por clamidia

Suele ser una infección de transmisión sexual, la clamidia no se vuelve sintomática de inmediato.
Los síntomas generalmente comienzan dos o tres semanas después de la infección e incluyen dolor al orinar, secreción con mal olor, dolor con las relaciones sexuales e incluso pequeñas cantidades de sangrado.

  • Vaginitis viral.

Dos causas principales de vaginitis viral son el VPH y la infección por herpes. Los síntomas que se llegan a presentar con las infecciones de herpes, son “llagas” dolorosas dentro y alrededor de la vagina.
Con las infecciones por VPH, las “verrugas” suelen presentarse o encontrarse adentro y alrededor de la vagina e incluso pueden extenderse al perineo y alrededor del ano.

Ambos tipos de vaginitis viral pueden transmitirse sexualmente y se deben tomar precauciones es importante usar anticonceptivos (como los condones) con el tratamiento médico adecuado.

  • Vaginitis no infecciosa.

Aunque no hay algún agente infeccioso aparente, en las mujeres suelen aparecer síntomas y al mismo tiempo experimentar dolor al orinar y ten en cuenta que aquí no existen bacterias, virus u hongos involucrados; a menudo es causada por jabones, detergentes, espermicidas y lubricantes.

Talvez le gustaría..