Papillas de frutas y verduras para bebé
Mente y cuerpo

Mejores frutas y verduras para tu bebé

Introducir a tu bebé a las verduras es un momento emocionante. Puedes descubrir si hay vegetales que a tu bebé no le gustan especialmente y qué vegetales despiertan su interés.

También es el momento de presentarle a tu bebé una alimentación y nutrición saludables, que servirán como los componentes básicos para su crecimiento y desarrollo.

A partir de los seis meses, es hora de comenzar a introducir frutas y verduras en la dieta y estas son unas excelentes opciones:

Zanahorias

Un excelente alimento para el destete ya que a los bebés les encanta el sabor dulce, las zanahorias son una gran fuente de betacaroteno (vitamina A) que es importante para los ojos de tu bebé.

Las zanahorias más oscuras y maduras contienen más betacaroteno que las zanahorias baby, así que hazlas puré para un refrigerio nutritivo para tu pequeño.

Papa

Las papillas de frutas y verduras para el bebé son buenas, como la de papa

Es una buena fuente de vitamina C, betacaroteno, fibra y potasio. También es suave para el sistema digestivo, y el sabor dulce y la textura cremosa lo hacen agradable y fácil de comer para tu bebé. ¡Es considerada una de las mejores frutas y verduras para darle a tu pequeño!

Algo que puedes hacer para comenzar a darle este alimento a tu chiquito es probar formulas para bebes mezcladas con papas hervidas para hacer una papilla tibia y suave. ¡Verás que le gustará!

Calabaza

La calabaza se digiere fácilmente y rara vez causa alergias, por lo que es un buen vegetal para que los bebés coman. También es una gran fuente de vitaminas A y C.

Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de vitamina C, betacaroteno, fibra, calcio, ácido fólico, hierro y potasio.

También contiene fibra soluble que ayuda a aflojar los intestinos, por lo que es una excelente opción para cuando tu bebé experimenta estreñimiento.

Espinacas

Como todas las verduras de hoja verde oscuro, las espinacas contienen grandes cantidades de hierro y ácido fólico. También está cargada de calcio, lo que promueve la salud y la fuerza de los huesos.

Calabaza

La calabaza está repleta de compuestos nutricionales que todo bebé necesita, incluido un montón de betacaroteno. También ayuda a la digestión, promueve una visión saludable, aumenta la inmunidad de su bebé y lo ayuda a dormir.

Es importante presentarle a tu bebé estos vegetales uno a la vez. Si esperas unos días entre probar nuevas verduras, tienes tiempo para ver si tu bebé tiene algún tipo de reacción alérgica a ellas.

Si tu bebé recién comienza a consumir sólidos, también es una buena idea hacer puré las verduras.

Manzanas

El puré de manzana es realmente fácil de digerir para tu bebé, y la fibra soluble que contienen ayuda con el estreñimiento. ¡Una de las mejores frutas y verduras recomendadas para bebés!

Peras

Las peras son suaves para el estómago de tu bebé, fáciles de tragar y son un excelente alimento para el destete, ya que se encuentran entre las frutas menos alergénicas. También ayudan con el reflujo gástrico.

Plátanos

Como contienen azúcares de liberación lenta, los plátanos son excelentes para la energía sostenida y también son conocidos por tratar la diarrea, el estreñimiento y para cuando tu bebé tiene una infección estomacal.

Papaya

La papaya es rica en vitaminas C y E, fibra soluble y betacaroteno, y contiene enzimas que ayudan con la digestión. La papaya a menudo se introduce después de que otras frutas han sido bien toleradas, generalmente cuando tu bebé tiene entre 7 y 8 meses de edad.

Aguacates

Los aguacates son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, que los bebés necesitan para el desarrollo del cerebro y es importante para los bebés con bajo peso que necesitan aumentar su peso.

Melón

Una fruta altamente nutritiva, los melones (también conocidos como melones) son una buena fuente de vitamina C, calcio y betacaroteno para el desarrollo saludable de los ojos.

Comenzar la transición de tu bebé a sólidos con frutas y verduras le da un comienzo saludable para su crecimiento y desarrollo.  Comienza con una fruta nueva a la vez, espera un par de días antes de agregar otra fruta a la dieta de tu bebé para controlar cualquier alergia o intolerancia.

Talvez le gustaría..