Mujer con dolor de cabeza
Mente y cuerpo

7 Maneras de deshacerse de un dolor de cabeza

El dolor de cabeza  sucede, la buena noticia es que hay varias cosas simples que puede hacer para aliviar el dolor sin tener que ir al médico. Si buscas comprar desde la comodidad de tu hogar medicamento, ten presente tu farmacia a domicilio favorita.

Algunas soluciones básicas que vienen a nuestra mente es el uso de una aspirina, cafiasprina, dormir bien o hidratarte adecuadamente, aun así te sugiero que pruebes estos consejos para empezar a sentirse mejor.

Pruebe una compresa fría

Si tiene  migraña, coloque una compresa fría en la frente. Los cubitos de hielo envueltos en una toalla, una bolsa de guisantes congelados o incluso una ducha fría pueden aliviar el dolor. Mantenga la compresa sobre su cabeza durante 15 minutos, luego tómese un descanso por 15 minutos.

Toma medicamentos con moderación

Los estantes de las farmacias están llenos de analgésicos para todo tipo de dolores de cabeza como aspirinas y su producto combinado con cafeína llamado cafiaspirina en diversas presentaciones para potenciar su efecto analgésico. Pueden funcionar, pero para obtener el mayor beneficio con el menor riesgo, siga las instrucciones en la etiqueta y estas pautas.

Reduzca la presión sobre el cuero cabelludo o la cabeza

Si su cola de caballo está demasiado apretada, podría causar  dolor de cabeza. Estos ” dolores de cabeza por compresión externa  ” también se pueden provocar usando un sombrero, una cinta para la cabeza o incluso   gafas de natación demasiado apretadas. En un estudio, las mujeres que se soltaron el  cabello  vieron desaparecer su dolor de cabeza.

Atenúa las luces

La luz brillante o parpadeante, incluso desde la pantalla de su computadora, puede  causar migrañas. Si eres propenso a ellas, cubre tus ventanas con cortinas opacas durante el día. Use  gafas de sol al  aire libre. También puede agregar pantallas antideslumbrantes a su computadora y usar bombillas fluorescentes de espectro diurno en sus lámparas.

Toma cafeína

Toma un poco de té, café o algo con un poco de cafeína. Si lo contraes lo suficientemente temprano, podría aliviar tu dolor de cabeza. También puede ayudar a los analgésicos de venta libre, como cafiaspirina. Simplemente no beba demasiado porque la abstinencia de cafeína puede causar su propio tipo de dolor de cabeza.

Practica la relajación

Ya sea estiramientos, yoga, meditación o relajación muscular progresiva, aprender a relajarte cuando estás en medio de un dolor de cabeza puede ayudar con el dolor. Incluso puede hablar con su médico sobre fisioterapia si tiene espasmos musculares en el cuello.

Prueba el masaje

Puedes hacerlo por ti mismo. Unos minutos de masaje en el cuello y las sienes pueden ayudar a aliviar un dolor de cabeza por tensión, que puede ser el resultado del estrés.

Estos y más consejos para tomar en cuenta te alivianara para esos dolores de cabeza tan molestos pero recuerda y asegurate de hablar con tu médico sobre los síntomas de dolor de cabeza que no debe tratar en casa.

 

Talvez le gustaría..