Mujer con tos con flemas
Mente y cuerpo

Alivia tu molesta tos con flemas

La tos juega un papel en la eliminación de irritantes e infecciones del cuerpo, pero la tos persistente puede ser molesta. El mejor tratamiento para la tos dependerá de su causa subyacente. Existen muchas causas posibles de tos, como alergias, infecciones y reflujo ácido.

Algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar la tos con flemas y aquí, te mostramos los mejores para aliviarte lo más rápido posible:

 

Té con miel para tos con flemas

Té con miel para la tos con flemas

Un remedio casero popular para la tos es mezclar miel con agua tibia, ya que según algunas investigaciones, la miel puede aliviar la tos con flemas. 

Un estudio sobre tratamientos para la tos nocturna en niños comparó la miel oscura con el medicamento dextrometorfano para la tos y sin tratamiento. Los investigadores informaron que la miel proporcionó el alivio más significativo de la tos, seguido del dextrometorfano.

Si tu pequeño tiene este problema y no cuentas con los medicamentos necesarios, busca a Farmacia san Pablo a domicilio, así podrán llevarte la medicina que ya conoces que le hace bien a tu pequeño.

 

Jengibre

El jengibre puede aliviar la tos con flemas o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y también puede aliviar las náuseas y el dolor.

Un estudio sugiere que algunos compuestos antiinflamatorios en el jengibre pueden relajar las membranas en las vías respiratorias, lo que podría reducir la tos. Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre en las células humanas y los animales, por lo que se necesita más investigación.

 

Fluidos

Mantenerte hidratado es vital para las personas con tos, resfriado común y son parte fundamental para evitar enfermarse. La investigación indica que beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, el goteo nasal y los estornudos.

Sin embargo, las personas con síntomas adicionales de resfriado o gripe pueden beneficiarse al calentar sus bebidas. El mismo estudio informa que las bebidas calientes alivian aún más los síntomas, como dolor de garganta , escalofríos y fatiga.

Las bebidas calientes que pueden ser reconfortantes incluyen:

  • Caldos claros
  • Tés de hierbas
  • Té negro descafeinado
  • Agua tibia
  • Zumos de frutas calientes

 

Gárgaras de agua salada

Este remedio simple es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos con flemas. El agua salada reduce la flema y la mucosidad en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Mezcla media cucharadita de sal en una taza de agua tibia hasta que se disuelva. Deja que la solución se enfríe un poco antes de usarla para hacer gárgaras.

Deja que la mezcla repose en la parte posterior de la garganta por unos momentos antes de escupirla. Haz gárgaras con agua salada varias veces al día hasta que mejore la tos.

 

Tomillo

El tomillo tiene usos tanto culinarios como medicinales y es un remedio común para la tos, el dolor de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos.

Un estudio encontró que un jarabe para la tos que consiste en hojas de tomillo y hiedra alivia la tos de manera más efectiva y más rápida que un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda.

Para tratar la tos con tomillo, busca un jarabe para la tos que contenga esta hierba. Alternativamente, prepara té de tomillo agregando 2 cucharaditas de tomillo seco a una taza de agua caliente. Empina durante 10 minutos antes de colar y beber.

 

Cambios en la dieta para el reflujo ácido

El reflujo ácido es una causa común de tos. Evitar los alimentos que pueden desencadenar el reflujo ácido es una de las mejores formas de controlar esta afección y reducir la tos con flemas que la acompaña.

Cada individuo puede tener diferentes desencadenantes de reflujo que deben evitar. Las personas que no están seguras de las causas de su reflujo pueden comenzar eliminando los desencadenantes más comunes de su dieta y controlando sus síntomas.

Los alimentos y bebidas que más comúnmente desencadenan el reflujo ácido incluyen:

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Chocolate
  • Alimentos cítricos
  • Alimentos fritos y grasos
  • Ajo y cebolla
  • Menta
  • Especias y comidas picantes
  • Tomates y productos a base de tomate

Esperamos que este artículo de cómo aliviar la tos con flemas te ha sido de mucha ayuda. Recuerda cuidarte en épocas de frío para no contraer otra enfermedad respiratoria.

Talvez le gustaría..