evita lesiones en ejercicio
Salud

Cómo evitar las lesiones por el ejercicio

El ejercicio regular es bueno para el cuerpo y seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, con cualquier tipo de actividad, existe la posibilidad de lesionarse. Las lesiones causadas por el ejercicio pueden ir desde esguinces y torceduras hasta dolor de espalda.

El precio y valor del ácido acetilsalicílico puede ser buena idea si quieres atender otro tipo de dolores ajenos al ejercicio. Te invitamos investigar más al respecto en internet.

Con un poco de planificación, puedes prevenir las lesiones y mantenerte seguro durante el ejercicio.

¿Qué causa las lesiones durante el ejercicio?

Algunas de las causas más comunes de las lesiones durante el ejercicio son

Calentamiento y enfriamiento

El calentamiento antes del ejercicio hace fluir la sangre, calienta los músculos y ayuda a evitar las lesiones. La forma más fácil de calentar es hacer ejercicio lentamente durante los primeros minutos, y luego aumentar el ritmo. Por ejemplo, antes de correr, camina a paso ligero entre 5 y 10 minutos.

También debes enfriarte después del ejercicio para que tu ritmo cardíaco y tu temperatura corporal vuelvan a la normalidad. Enfríese terminando su rutina a un ritmo más lento durante los últimos 5 a 10 minutos.

Estirar o no estirar

Para mantener la flexibilidad, hay que estirar al menos dos veces por semana. Pero no está claro si estirar realmente ayuda a reducir las lesiones.

Puedes estirar después de haber calentado o después de hacer ejercicio.

Elija bien su ejercicio para evitar lesiones durante el ejercicio

Si no has estado activo o tienes una enfermedad, habla con tu médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para hacer ejercicio. Pregunte qué tipos de ejercicio pueden ser los mejores para usted.

Si es la primera vez que hace ejercicio, puede empezar con opciones de baja intensidad, como:

Estos tipos de ejercicio tienen menos probabilidades de provocar lesiones que las actividades de mayor impacto, como correr o hacer aeróbic. Los deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto, también son más propensos a causar lesiones.

Utilice el equipo adecuado al realizar ejercicio

El uso de equipos de seguridad puede reducir en gran medida el riesgo de lesiones.

Asegúrese de utilizar el tipo de equipo adecuado para su deporte. Por ejemplo, no juegues al tenis con zapatillas de correr. Utilice un casco de esquí, no un casco de bicicleta, cuando practique el esquí alpino.

Aprenda la buena forma para prevenir lesiones y desgarres

Si es la primera vez que practica un ejercicio o un deporte, considere la posibilidad de tomar clases para aprender los fundamentos. Aprender la forma correcta de hacer un ejercicio o deporte puede ayudar a prevenir lesiones. Busca clases en tu comunidad o a través de organizaciones deportivas o de actividades al aire libre. También puedes considerar la posibilidad de contratar a un entrenador personal.

Entrenamiento cruzado

Para ayudar a prevenir las lesiones por sobrecarga, varía tus entrenamientos. Por ejemplo, en lugar de correr 3 días a la semana, haz ciclismo 1 día y corre 2. Utilizarás un conjunto diferente de músculos y seguirás haciendo un buen ejercicio.

Escucha a tu cuerpo cuando sientas dolor

Olvida el viejo dicho “si no hay dolor, no hay ganancia”. Por supuesto, para aumentar la fuerza y la resistencia, tendrás que forzar tu cuerpo. La clave está en forzarlo lenta y gradualmente. Es de esperar que los músculos se resientan después del entrenamiento. Pero nunca debes sentir dolor al hacer ejercicio. Si sientes dolor, detente de inmediato.

Estar cansado todo el tiempo también puede ser una señal de que te estás excediendo. En general, evita aumentar estas tres cosas al mismo tiempo:

Si tienes una lesión, puedes intentar tratar las distensiones y los esguinces en casa.

Talvez le gustaría..