Chica meditando en el trabajo
Mente y cuerpo

Maneras simples de aliviar el estrés

Los síntomas del estrés existían mucho antes, pero los descubrimientos condujeron a una nueva investigación que ha ayudado a millones a lidiar con el estrés. Hemos compilado una lista de las mejores formas de aliviar el estrés.

Escuchar música

Si te sientes abrumada por una situación estresante, intenta tomar un descanso y escuchar música relajante. Tocar música tranquila tiene un efecto positivo en el cerebro y el cuerpo, puede disminuir la presión arterial y reducir el cortisol, una hormona relacionada con el estrés.

Habla con un amigo

Cuando te sientas estresado, toma un descanso para llamar a un amigo o amiga y hablar sobre tus problemas. Las buenas relaciones con amigos y seres queridos son importantes para cualquier estilo de vida saludable y aliviar el estrés.

También puedes proponerle que hagan una actividad con flores de Bach para dormir y lograr un ambiente armonioso y a la vez, se sentirán más relajadas y tranquilas.

Come bien

Los niveles de estrés y una dieta adecuada están estrechamente relacionados. Cuando estamos abrumados, a menudo nos olvidamos de comer bien y recurrimos al uso de bocadillos azucarados y grasosos como un estímulo.

Trata de evitar los refrigerios azucarados, planifica con anticipación y no olvides de tomarte algún remedio natural para el dolor de estómago.

Las frutas y verduras siempre son buenas, y se ha demostrado que el pescado con altos niveles de ácidos grasos omega-3 reduce los síntomas del estrés.

Beber té

Una gran dosis de cafeína provoca un aumento a corto plazo de la presión arterial. También puede causar que su eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal se acelere.

En lugar de café o bebidas energéticas, prueba el té verde. Tiene menos de la mitad de la cafeína del café y contiene antioxidantes saludables, así como teanina, un aminoácido que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Ejercicio

Chica ejercitándose

El ejercicio no significa necesariamente levantar pesas en el gimnasio o entrenar para un maratón. Un corto paseo por la oficina o simplemente pararte para estirarte durante un descanso en el trabajo puede aliviar el estrés de tu día a día.

Hacer que la sangre se mueva libera endorfinas y puede mejorar su estado de ánimo casi instantáneamente.

Duerme mejor

Todos saben que el estrés puede hacer que pierdas el sueño. Desafortunadamente, la falta de sueño también es una causa clave de estrés. Este círculo vicioso hace que el cerebro y el cuerpo se salgan de control y solo empeora con el tiempo.
Asegúrate de obtener el sueño recomendado por el médico de siete a ocho horas. Apaga el televisor antes, atenúa las luces y date tiempo para relajarte antes de acostarte.

Verás que siguiendo alguno de estos sencillos tips lograrás aliviar el estrés de una manera sana y hasta divertida. ¡No olvides compartir esta información con tus amigas! ?

Talvez le gustaría..