piel linda en invierno
Tips para tu piel

Piel hermosa en invierno

El invierno está aquí y es hora de cuidarte mas la piel. Pero si tienes la piel muy seca o los poros grasos, puede parecer imposible lograr un brillo hermoso (no solo un brillo sudoroso).

Así que nos pusimos en contacto con dermatólogos para averiguar cómo conseguir una piel radiante durante toda la temporada.

Primero, queríamos la definición de un experto de piel radiante porque ni siquiera estábamos seguros de lo que significa brillar.

“La piel radiante es piel húmeda y suave, no opaca, seca o escamosa”. La piel radiante se caracteriza por poros pequeños, tez uniforme y piel clara sin imperfecciones.

Aquí hay seis consejos y trucos recomendados por dermatólogos para lograr una piel sana y naturalmente radiante.

Mantente hidratado

Primero debes mantenerte hidratado para estar más saludable. Beber mucha agua mejora la salud general de tu cuerpo y hace grandes cosas por tu órgano más grande: tu piel. Brilla desde adentro hacia afuera.

Conoce tu piel

¿Tienes piel grasa, piel seca o mixta? Haz un balance de lo que hace tu piel observando el tamaño de tus poros y dónde normalmente te vuelves grasosa o seca.

Los poros más grandes son un signo de piel grasa y necesitan muchos astringentes y retinoides para equilibrar la producción de grasa.

“Los productos como astringentes, retinoides y peróxido de benzoilo disminuyen el sebo o la grasa y ayudan a eliminar el brillo.

La piel grasa es causada por cambios hormonales que causan sebo excesivo y poros dilatados”.

La piel seca o cenicienta puede deberse a la falta de humedad por el uso excesivo de productos que resecan la piel como el retinoide o el peróxido de benzoilo.

Cambios en los niveles de estrógeno debido a la menopausia o lugares de trabajo con ambientes secos y aire acondicionado excesivo o falta de humedad.

Esta crema de día es de ensueño para la piel seca. Con ácido glicólico y un complejo a base de frutas, restaurará el daño de los rayos UV y eliminará las células muertas de la piel que impiden que la piel obtenga la humedad que necesita.

tips para tener una piel linda

No olvides tus frutas y verduras

Es posible que ya tenga lo que necesita para una piel sana en la casa o en tu despensa. “El té verde y los extractos de manzanilla calman la piel. Las frutas añaden humedad y el hamamelis disminuye el tamaño de los poros”.

Esta mascarilla nutre con muchos antioxidantes mientras que el hidrogel calma la piel. “Los antioxidantes también son excelentes ingredientes para una tez radiante.

La vitamina C y la vitamina B disminuyen los radicales libres en la piel, lo que ayuda a eliminar las manchas marrones y la piel opaca y escamosa”.

Prueba un retinoide tópico

“Los productos con retinoides y vitamina A aumentan la renovación celular, por lo que los aceites más jóvenes reemplazan las células cutáneas más viejas.

Este tipo de ingrediente hace que las células más jóvenes y regordetas absorban la humedad y disminuye la pigmentación o las manchas marrones”.

Con una textura rica y muchas vitaminas, esta crema de noche reduce el estrés de la piel y restaura los aceites naturales de la piel.

Solo asegúrese de usar protector solar durante el día, ya que el retinoide aumentará la sensibilidad de la piel a la luz .

Busca productos que contengan ceramidas

“Las ceramidas son mi ingrediente favorito en los humectantes”, dice el dermatólogo Jeremy Fenton . “Las ceramidas son uno de los lípidos naturales en la barrera lipídica de la membrana celular.

Es un componente importante de la hidratación y barrera de la piel. A menudo se colocan en formulaciones que no obstruyen los poros “.

Mejora tu brillo natural con maquillaje

Una de las formas más rápidas de hacer que tu piel brille es terminar tu look con un iluminador luminiscente o un spray fijador hidratante. Aplica un iluminador en polvo, crema o líquido para darle a tu piel un brillo instantáneo.

Fija tu maquillaje con un spray fijador hidratante para evitar que el maquillaje se derrita, mientras aumenta el brillo de tu piel.

Busca descriptores de productos como enfriamiento, húmedo o luminoso. Si bien el maquillaje no necesariamente mejorará la salud de tu piel, estos productos pueden darle un impulso adicional a tu cutis.

Recuerda que puedes aprovechar y revisar cuando empieza el buen fin y comprar todo lo necesario para tener tu piel cuidada del frio.

Talvez le gustaría..