Pizzas favoritas para un grupo de personas
Comidas

Cuánta pizza comprar para un grupo

Todos hemos estado en una situación en la que tenemos un grupo de gente que alimentar. Tal vez hayas organizado una reunión con toda la familia. Quizá te visiten tus mejores amigos. O algún otro evento de celebración que requerirá mucha comida y tengas que idear una manera de alimentar a un gran grupo de personas.

Esto puede parecer una pregunta extremadamente intimidante. Después de todo, ¿Cuántas opciones tienes? Indiscutiblemente, una de las opciones que saltan a la mente es la pizza. Será fácil buscar promociones de pizzerías cerca del domicilio para mantener alimentado y contento a un grupo de personas

Es una comida a la que pocas personas pueden negarse, así que la verdadera pregunta es cuánta pizza comprar y qué factores tienes que considerar:

¿Cómo comprar pizza para un grupo de personas?

  1. ¿Cuántas personas hay en tu grupo?
  2. ¿Cuántas de esas personas son niños?
  3. ¿Cuántos de ellos solo comerán una pieza?
  4. ¿Con cuántos se puede contar para comer rebanada tras rebanada tras rebanada?

Todos estos son factores que debes considerar cuando pides pizza para un grupo. La buena noticia es que en realidad hay algunas matemáticas bastante simples que pueden ayudarte a encontrar la respuesta a esta pregunta con bastante precisión.

Pizzas grandes para un grupo de personas

Matemáticas simples para calcular cuánta pizza comprar

Como mencionamos antes, la forma más fácil de calcular cuánta pizza necesitarás para tu grupo es seguir la regla de 3/8. Aquí está el razonamiento detrás de esa regla: la mayoría de las pizzas medianas se cortan en ocho rebanadas a menos que se solicite lo contrario. Por lo tanto, cada porción comprende 1/8 de la pizza. 

Dado que la persona hambrienta promedio come 3 rebanadas de pizza, se deduce que simplemente debe multiplicar el número de invitados por 3/8. El número resultante será el número de pizzas que necesitas pedir.

Si la respuesta no resulta ser un número entero, recuerda redondear hacia arriba. Y si alguna vez tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es redondear. Siempre es mejor tener demasiado en lugar de muy poco. Después de todo, seguirá sabiendo igual de bien al día siguiente.

Por supuesto, la ecuación se puede cambiar ligeramente según sea necesario. Si el grupo de personas está compuesto por niños, es probable que no coman 3 rebanadas de pizza. Un niño promedio come dos rebanadas.

Y si el grupo está compuesto por adolescentes o personas con gran apetito, considera 4 rebanadas por persona. Ajusta la ecuación según sea necesario para adaptarse a su grupo.

Cantidad de pizza adecuada

Echa un vistazo a esta práctica hoja de trucos de pizza, 8 rebanadas por caja:

  • 10 personas = 4 pizzas
  • 15 personas = 6 pizzas
  • 20 personas = 8 pizzas
  • 30 personas = 12 pizzas
  • 50 personas = 19 pizzas

Usa estas pautas para simplificar la realización de pedidos para un grupo grande y hacer que la planificación de una fiesta de pizza sea muy sencilla. Y si las matemáticas nunca han sido tu punto fuerte y solo quieres asegurarte de que la comida sea suficiente, guíate con la tabla anterior.

Talvez le gustaría..