sindrome del pinzamiento del hombro
Salud

Síndrome de pinzamiento del hombro

El pinzamiento del hombro se produce cuando el borde superior externo del omóplato, llamado acromion, roza (“pinza”) o pellizca el manguito de los rotadores por debajo de él, causando dolor e irritación.

Puedes consultar precio del ketorolaco para atender el dolor intenso que te pueda generar esta complicación, siempre y cuando cuentes con una receta médica.

Síntomas y causas del pinzamiento del hombro

El tendón del manguito de los rotadores pasa por un espacio situado debajo del acromion. El acromion es el extremo óseo del borde exterior de su omóplato (escápula) que sale de la parte superior de la cara posterior de este hueso.

Se une con el extremo de la clavícula en el hombro. El pinzamiento del hombro se produce cuando el tendón roza el acromion.

Diagnóstico y pruebas

Su profesional sanitario elaborará su historial médico y le realizará una exploración física para comprobar si hay dolor y sensibilidad. El médico también evaluará la amplitud de movimiento del hombro y la fuerza del brazo/hombro.

Le preguntará si realiza actividades repetitivas que requieran el movimiento del brazo por encima de la cabeza, qué remedios ha probado para aliviar el dolor, las lesiones anteriores del brazo/hombro afectado y cualquier detalle sobre lo que puede haber causado su dolor de hombro y cuándo empezó.

Otras formas de diagnosticar el pinzamiento del hombro

Se puede diagnosticar el síndrome de pinzamiento si una pequeña cantidad de anestésico (analgésico), inyectada en el espacio bajo el acromion, alivia el dolor.

No olvides que puedes mantener tus huesos sanos con estas vitaminas y minerales.

Gestión y tratamiento del pinzamiento del hombro

El objetivo del tratamiento del síndrome de pinzamiento del hombro es reducir el dolor y restaurar la función del hombro. Los tratamientos para el síndrome de pinzamiento incluyen reposo, hielo, medicamentos antiinflamatorios de venta libre, inyecciones de esteroides y fisioterapia.

Cirugía en esta complicación

La cirugía se considera si los tratamientos no quirúrgicos no alivian el dolor. Una cirugía llamada descompresión subacromial o descompresión artroscópica del hombro elimina parte del acromion para crear más espacio para el manguito rotador. Este procedimiento puede realizarse artroscópicamente, es decir, a través de pequeños cortes (incisiones) en el hombro.

Otros problemas de su hombro pueden ser reparados en el momento de la cirugía, como la artritis en el hombro, la inflamación del tendón del bíceps y la rotura parcial del manguito rotador. La cirugía abierta, una cirugía con un corte más grande en la parte delantera de su hombro, es otra opción.

Pronóstico en esta enfermedad

Si sigue su plan de tratamiento de reposo, hielo, medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia e inyecciones de cortisona, su hombro puede mejorar en unas semanas o meses. Aproximadamente el 60% de las personas que siguen estas terapias conservadoras presentan resultados satisfactorios en dos años.

Si su dolor no mejora con los tratamientos no quirúrgicos, puede recomendarse la cirugía.

 

Talvez le gustaría..